Nota del Administrador Diocesano con nuevas informaciones sobre el coronavirus -COVID-19

Ante la situación de los contagios por coronavirus en distintos lugares de España y ante las consultas que nos estáis haciendo sobre la conveniencia o no de seguir con las distintas convocatorias que tiene organizada nuestra diócesis en los próximos días os comunico lo siguiente:

1. Esta mañana he mantenido una conversación telefónica con Dª Pilar Guijarro Gonzalo, Directora General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, sobre la conveniencia o no de seguir adelante con las convocatorias para evitar posibles contagios. Hemos acordado que se le envíe un correo electrónico detallando el número y la procedencia de los participantes y ellos irán dando las autorizaciones oportunas y las indicaciones a seguir para cada una de ellas. De momento el próximo encuentro de Hermandades y Cofradías el 14 de marzo en Sierra de Fuentes se celebrará, previa autorización de la Dirección General de Salud. Por lo tanto os iremos informando en cuanto vayamos teniendo respuestas de las autoridades sanitarias.
2. Como ya ha indicado el Delegado de Cáritas Diocesana la Jornada Diocesana de Cáritas, prevista para el 21 de marzo, se suspende porque al ponente, Guillermo Fernández Maillo, le han prohibido viajar por motivos de salud.
3. El Concierto de «From de Inside Outside» de Gen Verde del día 20 de marzo en el Auditorio de Cáceres se cancela, así como los talleres del Proyecto StartNow del Colegio Sagrado Corazón para jóvenes. Las personas que hayan adquirido las entradas para dicho concierto pueden ponerse en contacto con la Administración Diocesana para la devolución del importe total.

4. Por último recordaros que la Conferencia Episcopal Española el pasado 6 de marzo ha dado unas indicaciones muy concretas. Os pido que todos nos limitemos a seguir sólo esas indicaciones para que haya unanimidad de criterios.
Diego Zambrano López
Administrador Diocesano.