Nota del Administrador Diocesano sobre la Solemnidad de Santiago

El próximo 25 de julio se celebra la solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España. Esta fiesta es día de precepto en España según el calendario litúrgico de la Conferencia Episcopal Española, y, en consecuencia, en la diócesis de Coria-Cáceres Así pues, se recuerda a todos los miembros de la Iglesia diocesana la obligatoriedad de asistir ese día a la celebración de la Eucaristía. En caso de causa grave, conforme a lo determinado en el c. 1248 & 2 del Código de Derecho Canónico, no obliga el precepto, pero se recomienda que las personas que estén en estas circunstancias dediquen un tiempo a la oración personal o en familia. Con respecto a la celebración, desde las 16.00 h del día 24 de julio, de acuerdo con las indicaciones del calendario y de la normativa diocesana, se celebrará la Misa vespertina de Santiago Apóstol.
En Cáceres a 24 de julio de 2020
Diego Zambrano López Administrador Diocesano.