Noticias que emocionan: el tambor de Isabel

20191125-isabel-residenciamembrio

En todas las residencias de la diócesis, a través del Convenio con la Caixa, se han desarrollado unos talleres -memoria, atención y relación con familias. Todos hemos salido muy satisfechos y especialmente nuestros abuelos.

En la Residencia San Rafael de Membrío hemos tenido el gran placer de contar con la doctora en Psicología Jona Guerra Bustamante. La cual vino a impartir unos talleres sobre el envejecimiento saludable y también el papel de la familia.

Comenzó intentando que los residentes aprendieran a relajarse, para su bienestar tanto físico como mental. Y continuó dándoles instrumentos para ver cómo reaccionaban. Y ahí fue cuando empezó la magia. Al recordar las canciones, los abuelos se pusieron a cantar.

Joan le dio un tambor a Isabel, una mujer muy metida en sí misma. Isabel tomó el tambor y se puso a tocar y cantar como si no hubiera fin. Todos nos quedamos sorprendidos y la felicidad inundó a todas las personas que estábamos allí.

Desde entonces la residencia es otra, gracias al tambor de Isabel. Porque Joan de lo feliz que la vio le regaló el tambor. E Isabel cada dos por tres se pone a tamborilear y todos a cantar con mucha alegría. Gracias desde Membrío.

PAQUI CLAROS GORDO

Ir arriba
X