Novena a Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero

20210827-novena-guadalupe-vaquero

La Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero celebrará los cultos de Novena a la Santísima Virgen de Guadalupe del Vaquero desde el próximo 30 de agosto al 8 de septiembre en la Parroquia de Santiago el Mayor de Cáceres con los siguientes actos:

Del 30 de agosto al 7 de septiembre: 20:00 h rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena. 20:30 h Solemne Eucaristía con predicación.

30 de agosto: Misa compartida con los Caballeros y Damas de Nuestra Señora de Guadalupe. Preside el Guardián del Real Monasterio, fray Guillermo Cerrato.

3 de septiembre: Durante la eucaristía de cultos, bendición de una nueva capilla domiciliaria de la Virgen de Guadalupe.

4 de septiembre: Tras los cultos de Novena, conferencia «Las Joyas en el vestir de la Virgen. Comentarios al joyero de Ntra. Sra. de Guadalupe del Vaquero» por D. Luis Prieto y Dña. Isabel Núñez, regentes de la firma de joyas jerezana EL ORIBE.

5 de septiembre: 20:00h. Santo Rosario meditado en el interior de la Parroquia de Santiago el Mayor. Cada Misterio será rezado con el estandarte ante cinco altares marianos de la misma.6 de septiembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe: Misa presidida por el Administrador Diocesano de la Diócesis Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano. Canta: Coro Francisco de Sande.

7 de septiembre: Especial gesto de veneración hacia la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en sustitución del anual Besamanos en horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:30 horas.

8 de septiembre: 12:30 h, Fiesta Principal de la Cofradía. Al finalizar la Solemne Eucaristía Extremeña, procesión claustral por las naves del templo de Santiago. Canta: Asociación Cacereña de Folklore «El Redoble».

Durante toda la Novena: Campaña de Recogida de productos de higiene personal y limpieza a favor de Cáritas parroquial de Santiago.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X