Novena de Navidad en Coria y la tradición de las posadas

20101217-novena

Dentro de los actos que servirán de Pórtico a la celebración de la Navidad, se va a realizar, entre los días 16 y 24 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia de San Ignacio de Coria, por segundo año consecutivo, la Novena de Navidad, con participación de muchos fieles y familias de esta Ciudad.

Esta celebración entronca con la tradición de las Posadas que tiene aún mucha presencia entre los católicos de varios países de Hispanoamérica. Y es precisamente desde la comunidad colombiana de esta ciudad, que lo celebra habitualmente en sus casas, desde donde la Comunidad Cristiana de Coria ha adoptado esta hermosa tradición sobre el viaje de la Virgen y San José hasta Belén.

Se rezará la novena, se cantarán villancicos y habrá detalles y manualidades navideñas y de temática familiar para los niños. También participarán las familias en la Eucaristía del día 19 en la Catedral, que vendrá seguida de una visita a algunos belenes de la Ciudad Antigua de Coria y una procesión de velas, con cantos navideños, hasta la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

Los organizadores quieren invitar a todas las familias de Coria a participar en esta Novena que desea contribuir al espíritu navideño en Coria.

Francisco José Martín Jiménez

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio