Nuestro obispo Francisco Cerro impartió la Formación permanente a los sacerdotes de Almería

20160317-formacion

El lunes 14 Marzo, con la presencia de más de 40 sacerdotes y diáconos permanentes de la Diócesis de Almería, nuestro obispo, Francisco Cerro Chaves, impartió la formación permanente con la presencia del obispo Adolfo Montés, quien agradeció su presencia y dirigió el diálogo posterior.

«La espiritualidad del Corazón de Cristo y la santificación del sacerdote» fue el título de la interesante jornada de formación de los sacerdotes inscrito en el plan de formación permanente organizado para la Vicaría para el Clero. Las jornadas tuvieron lugar en la casa de Espiritualidad del Aguadulce desde las 11 de la mañana hasta la comida. «El tema como el corazón del Buen Pastor nos lanza a vivir sacerdotalmente con entrañas de misericordia«, explicó el prelado diocesano de Coria-Cáceres.

Nuestro obispo, partió de su experiencia espiritual, donde la espiritualidad del corazón de Jesús fue y es determinante en su vida sacerdotal y episcopal y supo transmitir, de modo elocuente, las claves de la ilusión sacerdotal que brota de ese amor de Cristo a quienes han entregado su vida entera como sacerdotes.

Además, visitó brevemente a la comunidad de hermanas de acción parroquial, allí estaba la Hermana Caty, quien fue delegada de Relaciones Interconfesionales en nuestra diócesis. Un encuentro «intenso» en palabras de don Francisco. «Mucho agradecimiento a su gran labor, especialmente en nuestra querida diócesis de Coria-Cáceres«.