Nuestro obispo prologa el libro «Hay que vivirlos», un canto a los valores

20170623-libro

Antonio Rojas es profesor y diplomado en Educación Psicológica y relaciones Humanas. Es de Fuente del Maestre y su vida ha estado muy vinculada al periodismo, de hecho fue Director del Gabinete de Medios de Comunicación del Arzobispado de Pamplona-Tudela, donde dirigió la revista diocesana La Verdad, también ha trabajado en COPE y desde 2014 es director de la revista Hágase ESTAR.

El 30 de mayo presentó en su pueblo Hay que vivirlos, que se suma a una lista de más de 10 publicaciones. El libro consta de un centenar de capítulos no muy extensos, un par de páginas cada uno, en los que Antonio Rojas, partiendo de una frase de un personaje célebre, da forma a una reflexión sencilla pero al mismo tiempo profunda, sobre temas de lo más variopinto .

El lector cuenta al final con un índice temático que nos da muestra de la cantidad de temas que se abordan, desde la adversidad, hasta el agradecimiento, pasando por el perdón, el trabajo, la sonrisa, la valentía o la paciencia, cosas que se nos presentan mucho, a diario, y sobre las que reflexionamos poco, muy poco.

El prólogo está firmado por el Obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves, que señala que «Este trabajo es un canto a los valores que siempre han estado, y están, en el corazón de la persona -ilusión, esfuerzo, cordialidad, bondad, mansedumbre, amabilidad… y que, como muy bien manifiesta el autor, son los valores que siempre han hecho grande a la humanidad.

Sin duda, el ser humano alberga en su corazón una serie de valores que pueden ayudar a conseguir, entre todos, un mundo mejor. Esos valores que moran en el ser humano, por una serie de circunstancias en muchas personas, jamás salen de su interior porque no hacen uso de ellos.

Si somos conscientes, y lo somos, de que es posible un mundo mejor haciendo uso de esos valores que cohabitan en nuestro interior, procuremos inculcar la idea de que es necesario sacarlos. Como dice Antonio rojas, «Hay que vivirlos», para que ese mundo mejor sea una realidad».

-Iglesia en Camino