Nuestro obispo regala varios de sus libros a SM la Reina Sofía en su visita a Cáceres

20170325-concierto

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, ha entregado hoy a la reina doña Sofía cinco libros escritos por él, tras el concierto inaugural del cuarto Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha acogido la tarde del viernes la Concatedral de Cáceres.

Se trata del libro «Silencio en los labios, cantares en el corazón», que es un extracto de la tesis doctoral de don Francisco sobre el hermano Rafael y cuatro libros de cuentos dirigidos a la gente joven, escritos también por el obispo diocesano.

El Cabildo Catedralicio ha cedido el espacio de la Concatedral cacereña para la celebración de este concierto, en el que el Grupo Barroco de la Escuela Reina Sofía ha ofrecido piezas del siglo XVIII y que ha contado con la presencia de distintas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La reina doña Sofía, recibida a su llegada por el obispo a las puertas de la Concatedral, ha presidido el acto, al que han acudido unas 350 personas, y tras finalizar se ha reunido en el interior de la iglesia con el obispo, el vicario general, don Diego Zambrano y los miembros del Cabildo de Coria-Cáceres.

Así, el deán, máximo responsable del Cabildo catedralicio, don Julián Carlos Pérez, ha querido obsequiar a doña Sofía con una lámina con la imagen de la patrona de la diócesis, la Virgen de Argeme.

A la salida del concierto, el obispo de Coria-Cáceres ha señalado que la reina emérita se ha interesado mucho por Cáceres y Coria, además de confesarle que le ha gustado mucho la concatedral.

Ha precisado que la ha visto «entusiasmada, contenta, cercana y sencilla» y ha querido regalar a doña Sofía estos libros, que le han «entusiasmado», porque la reina emérita es una «mujer muy espiritual, viene de la tradición ortodoxa y se hizo católica para casarse».

La presencia de la reina emérita en Cáceres se debe a la inauguración de una serie de conciertos que recorrerá las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad, tras el convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz / Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Vicente M. Roso

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba