NUESTROS EMBAJADORES LOS SACRISTANES

20140724-mantel

Los sacristanes, personas tan importantes y sencillas, junto con los colaboradores de nuestras parroquias, llevaron a cabo una misión de gran calado el pasado dieciocho de julio al visitar las Edades de Hombre, -muestra que alberga el Mantel de la Sagrada Cena de Coria. El señor Obispo presidió el grupo que fue recibido con honor por los encargados de la exposición, ya que el lino sagrado está teniendo una maravillosa acogida en «Eucharistia».

La guía de Las Edades del Hombre presentó una bonita catequesis que fue admirada por los visitantes. Cada año se reúnen los trabajadores para realizar un viaje de fin de curso y este verano Aranda del Duero en Burgos ha sido el destino elegido. Las parroquias de San Ignacio de Coria, Riolobos, Holguera, Gata, Perales del Puerto, Ceclavín, Acehuche y una cacereña, participaron en la jornada donde se les reconoció su entrega y fidelidad.

Guiados por Don Francisco, el grupo también visitó la antigua capital de España, Valladolid, donde nuestro Obispo compartió sus conocimientos y vivencias de la zona ya que la ciudad alberga su antigua residencia. Allí visitaron el Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús, por su gran vinculación con nuestro Obispo, donde se les mostró la gran labor de este centro de espiritualidad.

El viaje finalizó con la visita a la catedral acompañados del Sr. Deán y un sentimiento común:

¡Las experiencias vividas en este día animan el espíritu y hacen que nuestros colaboradores se sientan más unidos a nuestras parroquias!

Román Fernández Martín

Ir arriba
X