Nueva campaña de Manos Unidas: «Su mañana es hoy»

20110204-manos-unidas

Con el lema «Su mañana es hoy», Manos Unidas presentará en los próximos días su campaña número LII, orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio: «Reducir la mortalidad infantil».

La campaña se presentará el próximo miércoles 9 de Febrero a las 20 horas y con el lema » SU MAñANA ES HOY», tendrá lugar la presentación de la nueva campaña de Manos Unidas. El acto será lugar en el Aula de Cultura de Caja Extremadura y contará con la presencia de D. Francisco Cerro Chaves y un pequeño concierto a cargo de integrantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas

La campaña arrancará el 11 Día del Ayuno Voluntario, y el domingo 13, será la Jornada Nacional de Manos Unidas con la colecta para tal fin. En ella recordaremos que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente.

El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que «en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil».

Manos Unidas, afirma el manifiesto, se compromete:

  • «A luchar para reducir la mortalidad infantil y por una infancia sana y sin riesgos, a través de proyectos cuyos objetivos sean la protección de los niños, la formación de la mujer, la capacitación de personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna».
  • «A seguir reclamando a nuestros poderes públicos y a otras instituciones que adopten políticas de cooperación coherentes con la defensa de la vida desde la concepción hasta el final natural, el derecho a la maternidad sana y saludable y la dignidad de los niños».

Cartel de la campaña. Por Maribel Páez

El plato vacío representa el pensamiento y la principal preocupación diaria de una gran parte de la población. La imagen de este plato simboliza el tipo de alimentación de países desarrollados, donde la alimentación es abundante y equilibrada y a la que deberíamos tener todos acceso. El niño se encuentra en un paisaje vacío, sin recursos, solo frente a su realidad.

    Quizás te pueda interesar

    Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

    El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

    Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

    El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

    San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

    La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

    Scroll al inicio