NUEVA CARTA PASTORAL “Caminamos con Cristo trans-formados por su Palabra”

20151119-carta-pastoral

Dos acontecimientos marcan este curso la vida pastoral de la Diócesis: El Sínodo Diocesano y el Año de la Misericordia -que comenzará el 8 de diciembre. Francisco Cerro, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, marca estos dos puntos de partida en su nueva carta pastoral: «Caminamos con Cristo trans-formados por su Palabra», para Adviento, Navidad y Epifanía. El obispo, partiendo de la consulta hecha al Pueblo de Dios, recuerda los grandes retos a la hora de evangelizar hoy: la transmisión de la fe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, la importancia de la presencia de un laicado en las entrañas del mundo, el ejercicio de la caridad y, por último, la renovación para ser fieles al mensaje del Señor. En diversos epígrafes, el prelado desgrana el título de la carta pastoral ofreciendo claves para la reflexión en este nuevo tiempo litúrgico.

Lee la Carta Pastoral en nuestra web