Nueva Carta pastoral para Cuaresma Semana Santa y Pascua

20170301-cartapastoral

Mons. Francisco Cerro Chaves, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, ha escrito una nueva carta pastoral para el tiempo litúrgico de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, bajo el título: «El latido del corazón de Cristo en el corazón de la Iglesia».

En la carta Pastoral, el obispo recuerda que la Iglesia debe vivir la centralidad de la Eucaristía y de la Liturgia de las Horas, que nos hace salir de nuestra subjetividad para orar con los textos que reza toda la iglesia: «los dos grandes subrayados del Sínodo y eclesiales actuales son que nuestra espiritualidad tiene que ser Eucarística, vivir la centralidad de la Eucaristía, y por otro lado, la Liturgia de las Horas, y cómo a través de esa liturgia, la Iglesia vive ese latido de Cristo, que es corazón de la Iglesia y orientado todo ello para la transformación del mundo«, sentencia Cerro Chaves.

Estamos celebrando el XIV Sínodo Diocesano y comenzamos un tiempo litúrgico en el que el prelado diocesano pide a los sacerdotes «que vivan lo que dice el Común de Pastores: este es el pastor bueno, el que ora mucho por su pueblo». A los diáconos, vida consagrada y laicos, «para que vivan la liturgia, vida de la Iglesia para el mundo«.

DESCARGAR: Carta pastoral para Cuaresma, Semana Santa y Pascua «El latido del corazón de Cristo en el corazón de la Iglesia».

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba