Nueva Carta pastoral para Cuaresma Semana Santa y Pascua

20170301-cartapastoral

Mons. Francisco Cerro Chaves, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, ha escrito una nueva carta pastoral para el tiempo litúrgico de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, bajo el título: «El latido del corazón de Cristo en el corazón de la Iglesia».

En la carta Pastoral, el obispo recuerda que la Iglesia debe vivir la centralidad de la Eucaristía y de la Liturgia de las Horas, que nos hace salir de nuestra subjetividad para orar con los textos que reza toda la iglesia: «los dos grandes subrayados del Sínodo y eclesiales actuales son que nuestra espiritualidad tiene que ser Eucarística, vivir la centralidad de la Eucaristía, y por otro lado, la Liturgia de las Horas, y cómo a través de esa liturgia, la Iglesia vive ese latido de Cristo, que es corazón de la Iglesia y orientado todo ello para la transformación del mundo«, sentencia Cerro Chaves.

Estamos celebrando el XIV Sínodo Diocesano y comenzamos un tiempo litúrgico en el que el prelado diocesano pide a los sacerdotes «que vivan lo que dice el Común de Pastores: este es el pastor bueno, el que ora mucho por su pueblo». A los diáconos, vida consagrada y laicos, «para que vivan la liturgia, vida de la Iglesia para el mundo«.

DESCARGAR: Carta pastoral para Cuaresma, Semana Santa y Pascua «El latido del corazón de Cristo en el corazón de la Iglesia».