Nueva Carta Pastoral “Trabajo decente como Dios quiere”

20190918-cartapastoral-trabajodecente

En diciembre del 2017 se clausuró el XIV Sínodo Diocesano y en enero de 2019 se abrió un proceso de participación y consulta. Fruto de la sinodalidad de nuestra Iglesia Diocesana vio la luz un nuevo plan Pastoral «Sal por los caminos» -Lc 14, 23, Orientaciones Pastorales para los años 2019-2024, con el objetivo de «impulsar la renovación personal y comunitaria de los cristianos, de modo que nos lleve a vivir un estilo de vida cristiana más fiel al seguimiento de Jesús, con el fin de desarrollar nuestro compromiso con él en el anuncio del Evangelio y con el proyecto humanizador del Reino de Dios en la sociedad en la que vivimos».

Esta Carta Pastoral «Trabajo decente como Dios quiere«, quiere ser una aportación más de nuestro Obispo, Mons. Francisco Cerro Chaves, para la acción pastoral diocesana incluida en el nuevo plan pastoral: «Poner en marcha la acción diocesana: «Ante el desempleo, la precariedad, la pérdida de población…, que está empobreciendo nuestra diócesis, trabajo decente como Dios quiere».

El prelado analiza la dignidad del trabajo y la importancia de que los diocesanos nos impliquemos en la defensa de esa dignidad laboral, del Trabajo Decente. Y aprovechando que el próximo 7 de octubre es la «Jornada Mundial por el Trabajo Decente», invita a todos los diocesanos a unirse a la plataforma Iglesia por el trabajo decente.

Acompaña, a esta pastoral un anexo sobre «la Iglesia y el Trabajo: Trabajo humano y Dignidad de la Persona» donde se informa ampliamente sobre el origen y las razones de por qué la Iglesia Católica puso en marcha la Plataforma «Iglesia por el Trabajo Decente».

Puedes leerla completa aquí