Nueva celebración de los Sábados Eucarísticos en Navas del Madroño

20110117-eucaristicos

El 8 de enero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad «Ntra. Sra. de Guadalupe», en Navas del Madroño, unas 25 personas nos reunimos en torno a Jesús Eucaristía. Dado que el domingo celebrábamos el Bautismo del Señor, la humildad de Cristo, manifestada en este hecho, como en su nacimiento y su entrega bajo las especies de pan y vino, estuvo presente todo el día.

Comenzamos con la exposición del Santísimo a las 9,30 y el rezo de laudes. A continuación el sacerdote José Luis Rojo, párroco de San Sebastián en Arroyo de la Luz, dirigió la meditación a cerca de la estrecha relación entre la oración y el amor, pues «el amor debe estar envuelto en la oración». Así mismo explicó la relación entre las principales fiestas de navidad y su aplicación en la vida social y personal de un cristiano.

En la tarde, tras la reserva y la Santa Misa, el seminarista Roberto Chaves se sirvió del testimonio autorizado de los santos padres para introducirnos en el tema de la virginidad de María antes, durante y después del parto. Luego, ofrecimos el santo rosario a la Virgen como acto de reparación por todos los ataques contra este dogma y nos ofrecimos a su inmaculado corazón. La jornada concluyó con el rezo de vísperas.

Desde aquí les invito a que el próximo 5 de Febrero, primer sábado de mes, asistan a esta cita con el Señor; ocasión propicia para tratar de amistad con él y con algunos misterios de nuestra fe. Bien es cierto que no dejarán de ser misterios pero si crecemos en su conocimiento, también en la vivencia de los mismos y así mayor amor a Dios.

Recordarles también que si alguna persona no quiere ayunar y tampoco puede llevar su bocadillo que avise a las religiosas con antelación. Teléfonos de contacto: 927 375 386 / 649 841 910

Flores Hisado

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X