Nueva oración ecuménica al estilo de Taizé en Cáceres

taize-cruz

El próximo viernes, 3 de Diciembre, a las 20 horas, tendremos una oración al estilo de Taizé en el Centro Joven ágora Francesco, en la Plaza de Sto. Domingo, de Cáceres.

Si no has venido ninguna vez y quieres que te expliquemos en qué consiste… o algo sobre Taizé… etc… estaremos 15 ó 20 minutos antes por allí para hablar contigo.

Os invitamos a un rato de oración meditativa como se hace en Taizé. Una comunidad fundada en 1949 en el pueblo de Taizé -Francia por el hermano Roger. Actualmente reúne a unos 100 hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Esta comunidad es «un signo de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados».

La oración al estilo de Taizé es adecuada para personas de todas las edades -incluidos con especial interés los jóvenes, que quieran hacer una oración cristiana meditativa. Está basada en el silencio, los cantos meditativos, la interiorización, la escucha de la palabra de Dios… es un pequeño parón en nuestra ajetreada vida, que puede ayudarnos a sentir la presencia de Dios.

¡Te esperamos!

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio