Nueva página web diocesiscoriacaceres.es

20220504-nueva-web-diocesis-01

La comunicación es una tarea inherente a la Iglesia, que tiene la misión de evangelizar. Por ello, nuestra tarea diaria desde la delegación de medios de comunicación, es la de intentar hacernos presentes en la sociedad a través de todos los medios a nuestro alcance. Nuestro esfuerzo por adaptarnos con esta nueva web a soportes más actuales, dinámicos y visuales, es un camino hacia esa “mejor” presencia.

En el número 167 de las orientaciones pastorales del Sínodo Diocesano se indica que “La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social debe garantizar la presencia de la Iglesia dentro de la sociedad. Para ello tendrá que seleccionar los datos necesarios para informar y transmitir de un modo inteligible una clara visión de conjunto de la vida de la Diócesis”.

Por ello, nuestra opción firme por cumplir también lo indicado en uno de los apartados del número 227: “Actualizando y haciendo atractivos la página Web de la Diócesis y el Semanario Iglesia en Coria-Cáceres”.

En los últimos 5 años, desde mi nombramiento como delegada de medios, lo hemos venido realizando con los contenidos y, ahora, damos el salto con el nuevo formato de la página web y sus posibilidades, con mejor navegabilidad en móviles y también en formato escritorio.

Se ha realizado una apuesta por ofrecer información más útil y visual sobre horarios de misas de toda la diócesis (con geolocalización de los lugares de culto), una agenda más dinámica, así como ofrecer otro tipo de contenidos como podcast, galerías de imágenes y enlaces más directos a nuestras redes sociales.

También lanzamos una nueva suscripción de noticias a través de correo electrónico, para aquellos que deseen suscribirse y recibir información de la Diócesis. Así como un formulario de contacto y la posibilidad de realizar donaciones desde la web.

La labor de esta Delegación es completamente transversal y está al servicio de todos. Por tanto, animo a comunicar sus noticias y actividades agenda, para que esta labor pueda desarrollarse de la mejor manera posible: comunicacion@diocesiscoriacaceres.es.