Nuevas medidas preventivas en la residencia Ntra Sra del Rosario de Cáceres tras resolución del Sepad

20200304-comunicado

EXTRACTO RESOLUCIóN DE 05 DE AGOSTO DE 2020, POR EL QUE SE ESTABLECEN NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN MATERIA DE SALUD PúBLICA EN RELACIóN CON LOS DISPOSITIVOS RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES

A la vista de la evolución epidemiológica y el incremento paulatino de casos positivos por COVID-19 que se están registrando en la región y tras haberse adoptado instrucciones y directrices individuales dirigidas a los cierres de centros residenciales aun cuando se encontraran libres de COVID-19 en los supuestos en los que se hubieren detectado un número elevado de positivos en la localidad o zona de salud, se considera necesario adoptar dicha medida con carácter generalizado, para automatizar el cierre de los centros residenciales cuando concurran los supuestos referidos y dar conocimiento extensivo del contenido de esta a la ciudadanía, en particular, a los familiares y allegados de los residentes.

Restricción de ingresos, visitas y salidas.

1.- Los nuevos ingresos, las visitas de familiares y las salidas podrán realizarse cuando:

– En las residencias libres de COVID-19, siempre y cuando no exista comunicación de la Dirección General de Salud Pública, ordenando el cierre de la residencia.

– En este caso, el cierre se producirá de forma automática, manteniéndose hasta que se considere epidemiológicamente controlada la situación por parte de la Dirección General de Salud Pública. Deber de informar de la existencia de residentes diagnosticados por COVID-19 o que se encuentren en cuarentena.

La dirección de la residencia facilitará y promoverá la comunicación constante de familiares y residentes, especialmente con los que se encuentren aislados o en cuarentena. Se informará diariamente sobre la evolución y el estado de salud de las personas afectadas.

Efectos.

Esta resolución producirá efectos desde el 06 de agosto de 2020, por tanto, quedan suspendidas las visitas y salidas de residentes de Nuestra Sra del Rosario en Cáceres, que se suma a la residencia «Nuestro Hogar de Brozas».

Resolución

Cáceres, siete de agosto de dos mil veinte.

Quizás te pueda interesar

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Encuentros Diocesanos de Docentes de Religión

Acaba de comenzar un nuevo curso escolar, y por ello, en la tarde del viernes 23 de…

Ir arriba
X