Nueve jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en Brozas

20131002-confirmacion-brozas

Nueve jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en Brozas. El acto tuvo lugar en el templo de Santa María la Mayor el 21 de septiembre. D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, se manifestó feliz de volver a confirmar en la localidad pocos meses después de las anteriores, el 10 de noviembre del 2012.

Los siete chicos y dos chicas, comprendidos entre los 14 y 18 años de edad, acogieron con cariño al señor obispo, junto con todos los muchos asistentes. Toñi Hurtado, catequista, fue la encargada de presentar a los jóvenes que recibirían el sacramento que completa su proceso de la Iniciación Cristiana.

Mons. Francisco Cerro, «encantado de estar en Brozas», recordó a los jóvenes lo que supone recibir la Confirmación, «sello que Dios te da», para vivir con madurez su ser cristiano, lo que implica «tener fe y creer en Jesucristo». «Tampoco podemos ser cristianos – dijo – , si no perdonamos y amamos de corazón. El único que es justo es Dios, él no te quita nada. Por tanto animo a estos jóvenes que desean recibir este Sacramento a confirmar su fe y con ella poder descubrir la alegría y el gozo de vivir al conocer a Cristo».

La catequista Martina Coronado presentó a los confirmandos, señalando que estos jóvenes fueron bautizados con la promesa de que serían «educados en la fe» y de que un día recibirían por la Confirmación la plenitud del Espíritu Santo. «Este -dijo- fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo y, como responsable de la acción catequética, tengo la satisfacción de decir a la comunidad reunida y a nuestro padre y pastor, nuestro Obispo D. Francisco, que estos jóvenes han recibido la catequesis adecuada a su edad».

El manifiesto de los confirmantes lo leyó la joven Isabel Macías, quien dijo, entre otras, que «los chicos y chicas que vamos a ser confirmados, después de participar en grupos de catequesis, venimos con alegría y responsabilidad a recibir el Espíritu de Dios. Hace unos años nuestros padres nos llevaron a bautizar, hoy somos nosotros quienes venimos a confirmar nuestra fe, siendo conscientes del paso que damos y del compromiso que contraemos con Cristo y su Iglesia».

«El Obispo de Coria me dio un bofetón, para que me acordase de la Confirmación», fue la frase que produjo una leve carcajada entre los asistentes, recordando con ella D. Francisco que en el rito el obispo da «una palmadita» para desear la paz.

La acción de gracias la efectuó Paqui Alonso, madre de un confirmando y uno de éstos, Carmen Moreno lo hizo en nombre de todos los demás.

Alejandro Borrega Borreguero

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X