Nuevo capitular para la Catedral de Coria

mde

En su momento, Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres mostró «alegría y gozo» por el nombramiento de Carlos Simón Vázquez como Delegado de Familia y Vida en el Vaticano, cargo muy importante, que ha ostentado este sacerdote cacereño durante unos años, pero a la vez, sintió «cierta tristeza porque se va un buen sacerdote de nuestra Diócesis».

Ayer, 25 de Marzo, este sacerdote diocesano, tomaba posesión del nombramiento de canónigo en la Santa Iglesia Catedral de Coria-Cáceres, en presencia del Obispo y del Cabildo. Simón Vázquez agradeció este nombramiento y a la vez mostró su deseo de trabajar en favor de los matrimonios, dentro de esta faceta de Capitular, en la Concatedral de Santa María de Cáceres, misión encomendada por el obispo.

En la homilía de la Santa Misa, en la solemnidad de la Encarnación del Señor, el Sr. Obispo, aludiendo al asentimiento de María, mostraba cuatro «Sí» muy importantes: El Sí del Padre, -desde todos los tiempos, que indicaba el deseo de salvar a todos los hombres; el de Jesucristo, -que asume la obra de la redención; el de la Virgen María, -que se entrega totalmente como esclava a los planes de Dios, y nuestros «Sís» de cada día de las personas, que somos muy inconstantes y fáciles a olvidarnos del «Sí» de nuestro compromiso cristiano.

Román Fernández Martín

Ir arriba
X