Nuevo curso básico de formación cofrade en Coria

El día 19 de enero, ha dado comienzo en la Coria un nuevo curso básico de formación cofrade, organizado por la Vicaria de la Zona Norte de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades -CC y HHy auspiciada por nuestro prelado, D. Francisco Cerro Chaves.

El curso está abierto a todas las cofradías y grupos parroquiales y a todas aquellas personas de buena voluntad, que tengan afán de instruirse o conocer un poco más la fe religiosa.

Las clases, que serán a través de charlas, se impartirán los lunes de 19:00 a 21.00 horas en la Casa de la Iglesia «Marcelo Spínola», de la Plazuela de San Benito -antiguo colegio Sagrado Corazón.

Los diferentes temas que se abordarán serán: Cristología, Régimen Jurídico de las Cofradías, Implicación social de las Cofradías, Historia de las Cofradías, Liturgia, Religiosidad Popular, Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías de la Diócesis y Mariología.

La inaguración y primera charla con asistencia de 15 cofrades, ha estado dirigida por el M.I. Sr. Vicario de la Zona Norte D. Julián Carlos Pérez que ha explicado pormenorizadamente «LA ALEGRíA DEL EVANGELIO», primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco, publicada el 26 de noviembre de 2013 tras el cierre del Año de la Fe. Mientras que la clausura tendrá lugar el lunes 16 de marzo.
La matrícula tiene un coste de 10 € que servirá para costear el material que se entregará a los alumnos a lo largo del curso.
Desde la Unión de Cofradías de Coria animamos especialmente a todos nuestros hermanos y cofrades en general a que se inscriban a la Escuela, pues será una experiencia con la que crecer con mayores conocimientos y valores cristianos y cofrades.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X