14 septiembre 2015
Nuevo curso con el Sínodo como Protagonista

Comienza un nuevo curso con el Sínodo Diocesano como hoja de ruta. Estamos ante un segundo momento donde los protagonistas son los grupos sinodales y los trabajos que realicen. -254 grupos y 2605 personas de toda la diócesis.
De los resultados, reflexiones y sugerencias de actuación pastoral en el ámbito parroquial, arciprestal y diocesano depende el futuro de nuestra Iglesia diocesana. Este trabajo se desarrollará hasta finales del próximo año 2016. Los cuatro bloques están terminando de ‘cocinarse’, y el el primer tema ‘El anuncio del evangelio y la transmisión de la fe’ ya está en imprenta y se distribuirá próximamente para el inicio de esta nueva etapa.
Francisco Cerro, nuestro obispo, considera que revitalizar nuestra diócesis es una tarea fundamental y que todo el pueblo de Dios ‘necesitamos tomarnos muy en serio la evangelización. El Sínodo es un ejercicio de la corresponsabilidad de todos. Un laico me comentaba la alegría que sentía porque la Iglesia le preguntase y contase con él’
El secretario general del Sínodo, Jesús Moreno, considera que esta forma de trabajar, la sinodal, debería convertirse en la habitual dentro de la Iglesia.
Si todavía no te has inscrito en el grupo sinodal recuerda que puedes hacerlo en tu parroquia y encontrarás más información en sinodocoriacaceres.es
Es tiempo de Caminar juntos con Cristo para buscar, renovar y fortalecer la fe.
Quizás te pueda interesar
VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres
El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…
Apertura del curso en el Seminario Diocesano
«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…
Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud
En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…