Nuevo curso para el movimiento de apostolado Seglar de Jubilados y Mayores

20151023-vidaascendente

55 miembros de los grupos de Vida Ascendente -Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores pertenecientes a la Diócesis de Coria-Cáceres, celebraron la Apertura del Curso 2015-2016 con una Eucaristía a las 11,30 horas del 8 de Octubre, en la Ermita de la Paz -Cáceres, presidida por el Consiliario Diocesano Luis-Vidal Arias Moreno, recientemente nombrado Consiliario Nacional del movimiento.

Asistieron miembros de diversos grupos existentes en la Diócesis: Santiago, Casa de la Iglesia, San Juan, San José, Fátima, Hermanitas de los Pobres, Hospital, Residencias, San Pedro de Alcántara, Montehermoso y Casar de Cáceres.

Al inicio del acto se recordaron los diversos acontecimientos que se producirán en el curso: Año Santo de la Misericordia del Señor; Sínodo Diocesano, Sínodo de la Familia; Año Santo Jubilar de Guadalupe…, pidiendo a la vez participación y oraciones para el éxito de dichos acontecimientos.

Durante la Homilía, el consiliario expresó su satisfacción al encontrarse de nuevo con los miembros de Vida Ascendente, agradeciendo su asistencia al acto, a la vez que pidió oraciones para que su labor en esta nueva andadura sea enriquecedora para todos.

Animó a comenzar el curso con fe, ilusión y esperanza, a caminar juntos, apoyándose en la Amistad, Espiritualidad y Apostolado -Pilares de Vida Ascendente y así consolidar el Movimiento Vida Ascendente en la Diócesis. Expresó su deseo de visitar junto con la Presidenta a los distintos grupos existentes en Cáceres y Provincia -39 en total, al menos una vez durante el curso, participando con ellos en sus reuniones.

La Presidenta del Movimiento en la Diócesis, Mª Dolores Calvo, expresó su agradecimiento a Vidal Arias por acompañar al movimiento y a los asistentes por su presencia y participación, animándoles a iniciar el curso con nuevos bríos, trabajando para el crecimiento y consolidación del movimiento y dando testimonio en su entorno.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio