Nuevo curso para el movimiento de apostolado Seglar de Jubilados y Mayores

20151023-vidaascendente

55 miembros de los grupos de Vida Ascendente -Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores pertenecientes a la Diócesis de Coria-Cáceres, celebraron la Apertura del Curso 2015-2016 con una Eucaristía a las 11,30 horas del 8 de Octubre, en la Ermita de la Paz -Cáceres, presidida por el Consiliario Diocesano Luis-Vidal Arias Moreno, recientemente nombrado Consiliario Nacional del movimiento.

Asistieron miembros de diversos grupos existentes en la Diócesis: Santiago, Casa de la Iglesia, San Juan, San José, Fátima, Hermanitas de los Pobres, Hospital, Residencias, San Pedro de Alcántara, Montehermoso y Casar de Cáceres.

Al inicio del acto se recordaron los diversos acontecimientos que se producirán en el curso: Año Santo de la Misericordia del Señor; Sínodo Diocesano, Sínodo de la Familia; Año Santo Jubilar de Guadalupe…, pidiendo a la vez participación y oraciones para el éxito de dichos acontecimientos.

Durante la Homilía, el consiliario expresó su satisfacción al encontrarse de nuevo con los miembros de Vida Ascendente, agradeciendo su asistencia al acto, a la vez que pidió oraciones para que su labor en esta nueva andadura sea enriquecedora para todos.

Animó a comenzar el curso con fe, ilusión y esperanza, a caminar juntos, apoyándose en la Amistad, Espiritualidad y Apostolado -Pilares de Vida Ascendente y así consolidar el Movimiento Vida Ascendente en la Diócesis. Expresó su deseo de visitar junto con la Presidenta a los distintos grupos existentes en Cáceres y Provincia -39 en total, al menos una vez durante el curso, participando con ellos en sus reuniones.

La Presidenta del Movimiento en la Diócesis, Mª Dolores Calvo, expresó su agradecimiento a Vidal Arias por acompañar al movimiento y a los asistentes por su presencia y participación, animándoles a iniciar el curso con nuevos bríos, trabajando para el crecimiento y consolidación del movimiento y dando testimonio en su entorno.