Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

20220919-equipo-seminario

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Me gustaría comenzar estas líneas agradeciendo al antiguo Equipo la gran labor que han llevado a cabo durante todos estos años. El Señor, que todo lo sabe y todo lo puede, sabrá recompensar su entrega.

Se abre ahora una nueva etapa, con un nuevo Equipo: David Flores, Rafael Delgado y un servidor, Roberto Rubio. Desde el día en que se publicó nuestro nombramiento, un cierto temblor está presente en nosotros por la importancia y la responsabilidad de esta nueva misión. Ese temblor se mezcla con la ilusión y la motivación que sentimos en esta apasionante tarea.

Me gustaría recorrer esta nueva aventura, junto a todos los que me estáis leyendo en este momento. Y que juntos la recorramos de la mano de María, que siempre ha acompañado el itinerario de vida de cada sacerdote y cada seminarista. De ahí el Lema que hemos elegido para este Curso: “Con María, adelante siempre adelante”. Queremos poner este proyecto motivador e ilusionante muy cerca de María Inmaculada. Ella nos ilumina como faro radiante y espejo puro en el que mirarnos cada día. Y queremos repetirnos a nosotros mismos la segunda parte del Lema “Adelante, siempre adelante”, para cuidar cada semilla vocacional y no dejarnos llevar por el desánimo. Observamos que están germinando nuevos brotes de esperanza y queremos darlo todo por el bien de la Iglesia y de nuestra Diócesis.

Como rector, y lo comparten también mis compañeros del Equipo, queremos levantarnos cada mañana en el Seminario con la ilusión y la energía de quien sale a sembrar, conscientes de que el fruto no depende de nosotros sino de Dios. Pero a la vez entusiasmados porque Él nos utiliza como instrumentos y nos pone en esta misión y ante este reto tan apasionante. Queremos que el Seminario esté en “boca de todos”, que toda persona sienta el Seminario como algo suyo, y como su casa. Lo concebimos como una Casa Abierta donde todos tenéis un lugar. Tenemos que trabajar unidos para que se produzca una sinergia entusiasmada entre parroquias, familias y el Seminario, desde la pasión por las vocaciones.

Por todo ello, os invito con entusiasmo a que nos acompañéis en la Apertura Oficial de Curso, que tendrá lugar el día 30 de septiembre a las 19.00 h. en nuestro Seminario Diocesano.

Que María, nuestra Madre, ilumine y suscite corazones dispuestos a entregar su vida como sacerdotes en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Que San José, protector y patrón de las vocaciones, nos conceda los sacerdotes buenos que necesita la Iglesia para el momento actual.

Roberto Rubio Domínguez

Rector del Seminario “San Pedro Apóstol y María Inmaculada

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio