Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

20220919-equipo-seminario

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Me gustaría comenzar estas líneas agradeciendo al antiguo Equipo la gran labor que han llevado a cabo durante todos estos años. El Señor, que todo lo sabe y todo lo puede, sabrá recompensar su entrega.

Se abre ahora una nueva etapa, con un nuevo Equipo: David Flores, Rafael Delgado y un servidor, Roberto Rubio. Desde el día en que se publicó nuestro nombramiento, un cierto temblor está presente en nosotros por la importancia y la responsabilidad de esta nueva misión. Ese temblor se mezcla con la ilusión y la motivación que sentimos en esta apasionante tarea.

Me gustaría recorrer esta nueva aventura, junto a todos los que me estáis leyendo en este momento. Y que juntos la recorramos de la mano de María, que siempre ha acompañado el itinerario de vida de cada sacerdote y cada seminarista. De ahí el Lema que hemos elegido para este Curso: “Con María, adelante siempre adelante”. Queremos poner este proyecto motivador e ilusionante muy cerca de María Inmaculada. Ella nos ilumina como faro radiante y espejo puro en el que mirarnos cada día. Y queremos repetirnos a nosotros mismos la segunda parte del Lema “Adelante, siempre adelante”, para cuidar cada semilla vocacional y no dejarnos llevar por el desánimo. Observamos que están germinando nuevos brotes de esperanza y queremos darlo todo por el bien de la Iglesia y de nuestra Diócesis.

Como rector, y lo comparten también mis compañeros del Equipo, queremos levantarnos cada mañana en el Seminario con la ilusión y la energía de quien sale a sembrar, conscientes de que el fruto no depende de nosotros sino de Dios. Pero a la vez entusiasmados porque Él nos utiliza como instrumentos y nos pone en esta misión y ante este reto tan apasionante. Queremos que el Seminario esté en “boca de todos”, que toda persona sienta el Seminario como algo suyo, y como su casa. Lo concebimos como una Casa Abierta donde todos tenéis un lugar. Tenemos que trabajar unidos para que se produzca una sinergia entusiasmada entre parroquias, familias y el Seminario, desde la pasión por las vocaciones.

Por todo ello, os invito con entusiasmo a que nos acompañéis en la Apertura Oficial de Curso, que tendrá lugar el día 30 de septiembre a las 19.00 h. en nuestro Seminario Diocesano.

Que María, nuestra Madre, ilumine y suscite corazones dispuestos a entregar su vida como sacerdotes en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Que San José, protector y patrón de las vocaciones, nos conceda los sacerdotes buenos que necesita la Iglesia para el momento actual.

Roberto Rubio Domínguez

Rector del Seminario “San Pedro Apóstol y María Inmaculada

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio