Nuevo equipo pastoral para las parroquias de Portezuelo, Cachorrilla y Pescueza

20231121-francis-juan-portezuelo

El pasado domingo, 19 de noviembre, se presentó oficialmente el nuevo equipo pastoral que atenderá las parroquias de Portezuelo, Cachorrilla y Pescueza, en el arciprestazgo de Coria. El equipo está formado por el padre Francis Kavil, de origen indio, y el diácono permanente Juan Sáinz de los Terreros, natural de Cáceres.

La presentación tuvo lugar en la iglesia de Santa Marina de Portezuelo, donde se celebró una eucaristía presidida por el arcipreste de Coria, Juanjo Pulido, y concelebrada por los dos nuevos miembros del equipo y otros sacerdotes del arciprestazgo. También participaron en la celebración la comunidad de hermanas franciscanas de Casas de D. Gómez y numerosos fieles de las tres parroquias.

En su homilía, el arcipreste destacó la importancia de esa celebración como signo de expresión de la fraternidad arciprestal y de la comunión eclesial. Asimismo, recordó que todos los bautizados estamos llamados al servicio, a la pertenencia a la Iglesia y a la misión evangelizadora. Invitó a los fieles a acoger con alegría y gratitud al nuevo equipo pastoral, a colaborar con él y a poner en común los talentos recibidos para el bien de todos. También subrayó que la parroquia es comunidad de fe, fraternidad y servicio a los desfavorecidos, y que debe ser casa de todos, especialmente de los más pobres y necesitados.

Al final de la celebración, el padre Francis y el diácono Juan agradecieron la acogida que habían recibido y expresaron su ilusión y compromiso por iniciar esta nueva etapa pastoral. Los asistentes les ofrecieron su apoyo y oración. Después, todos compartieron un ágape fraterno en el salón parroquial, donde hubo un ambiente de cordialidad y convivencia. Fue un momento bonito de presentaciones y de intercambio de experiencias y proyectos.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio