Nuevo equipo en el Seminario

20220610-nuevo-equipo-seminario

En la Festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en este 9 de julio de 2022, el prelado diocesano ha dirigido una carta a los sacerdotes y diáconos, felicitando al presbiterio diocesano y ofreciendo la Eucaristía de hoy por ellos.

Por otro lado, en su mensaje, Mons. Pulido Arriero, obispo de Coria-Cáceres, destaca la importancia de seguir ‘sembrando’. «Estoy convencido de que la vida de los sacerdotes entregada con radicalidad, su amor a Jesús en la eucaristía y la fraternidad entre nosotros es una llamada de atención para nuestra sociedad y, muy especialmente, para los niños y los jóvenes que buscan un proyecto de vida pleno».

Entre esas opciones de vida se ha referido al sacerdocio y al Seminario Diocesano, que comenzará una nueva etapa.

Por otro lado, Mons. Pulido indica que el «Seminario recoge mejor que ninguna otra actividad pastoral esta imagen de la siembra: cada día, cada año hay que recomenzar con nueva ilusión, cuidar las semillas incipientes de la vocación para que crezcan, maduren y se configuren con Cristo» y como ‘signo’ para nuestra diócesis de Coria-Cáceres de siembra: «un signo de que no queremos tirar la toalla, de que estamos dispuestos a salir de nuevo a sembrar con la confianza de que el Señor no abandona nunca a su pueblo y sigue llamando trabajadores a su mies».

Además, anima a apostar en los próximos años por el Seminario, «como tarea común de todos con nuevo ardor, con nuevo entusiasmo«. Y pide estar «atentos a los brotes a los signos de vocación en las parroquias y plataformas pastorales, mediante nuestra cercanía personal y disponibilidad para la confesión y la dirección espiritual». Apoyando al Seminario con «nuestra presencia familiar, con visitas informales o nuestra participación en las actividades». Y recordando también la importancia de la acogida de los seminaristas en nuestras parroquias y actividades pastorales, «tan necesaria para su integración diocesana». Y, por supuesto, la oración: «quisiera proponer que incluyamos una petición en la oración de los fieles por las vocaciones sacerdotales, al menos los domingos».

Para esta nueva etapa, el prelado ha dado a conocer a un «equipo nuevo que dé un impulso renovado a la pastoral vocacional y a la formación de los futuros sacerdotes», sin olvidar su agradecimiento  «de todo corazón, y en nombre de toda la diócesis, la dedicación y la entrega de Don Miguel Ángel Morán Manzano y Don Jesús Luis Viñas durante los últimos doce años, y de Don Ángel Maya Talavera, los cuatro últimos».

«Sé por experiencia lo que desgasta la convivencia diaria en el Seminario transmitiendo ilusión y ánimo continuamente, a pesar de tener a veces el alma abatida por los escasos frutos», apostilla el prelado en su carta.

El nuevo rector del seminario será D. Roberto Rubio Domínguez, D. David Flores Flores será el nuevo formador del Seminario menor y D. Rafael Delgado Escolano el nuevo director espiritual.

«A los tres les agradezco su disponibilidad y la ilusión con que han acogido esta nueva tarea tan comprometida y tan importante para nuestra diócesis. Decía el Beato Manuel Domingo
y Sol que al Seminario no se puede ir “mandado” por el obispo; se tiene que ir por “vocación”. Eso es lo que he encontrado en los tres cuando han aceptado con tanta generosidad el reto».

Puede leer la carta completa AQUÍ

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba