Nuevo video promocional de la catedral Coria

20230626-video-catedral-artiesplendore

El material promocional de la Catedral de Coria, ha sido elaborado por Artisplendore y permite observar la catedral desde otra óptica muy novedosa. El video puede verse en el Canal de Youtube de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Para Francisco Gabarrón, director de Arte sacro de Artisplendore, el objetivo no es otro que dar a conocer la magnífica Catedral de Coria a todo aquel que haciendo clic pueda ver este video:  «El video resalta sobre todo la Sagrada Reliquia del Mantel, de la última cena, donde Jesús impartió la primera Eucaristía. La fábrica de la Catedral que resalta sobremanera. Y en ella, pues el Altar Mayor con su retablo, que es uno de los máximos exponentes del barroco extremeño junto con un coro que es una de las joyas también, no solo de Extremadura sino incluso de España, que está datado en el siglo XV y XVI. Y también resaltan los órganos que están en sendas tribunas que pocas catedrales, sobre todo en el sur, aún conservan. Las técnicas que se han seguido  desde drones, desde cámaras fotográficas que van a permitir que el espectador vea datos y cuestiones que pasan desapercibidas desde el suelo, es decir, vamos a sentarnos como si fuéramos los mismos ensambladores, como si fuéramos los mismos escultores que están colocando ya y ultimando la catedral, es decir, vamos a acercarnos en primera magnitud a todo lo que anteriormente hemos detallado».

Más información sobre la catedral y horarios de visita:

http://mantelsagradodecoria.com/

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio