El obispo de Coria-Cáceres clausura el Año Jubilar de Chandavila

WhatsApp Image 2022-05-27 at 1.59.49 PM

En la mañana de este viernes 27 de mayo, el obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido, clausuraba el Año Jubilar del Santuario de Chandavila, en el día que se cumplen 77 años de las apariciones marianas que tuvieron lugar en este paraje de La Codosera, cercano a Portugal, a dos niñas.

D. Jesús Pulido presidió la Eucaristía, concelebrada por numerosos sacerdotes. En su homilía afirmó que “las apariciones de María son muestra de que nuestra Madre no nos abandona nunca y fortalecen la evangelización”. Además, el obispo de Coria-Cáceres se refirió a las espadas que se clavan en el corazón de la Virgen hoy: los nuevos Herodes que acaban con la vida de inocentes antes de nacer, los inmigrantes, los ancianos abandonados…

Mons. Pulido también recordó lo acontecido en Chandavila en 1945 y se mostró contento de poder estar y conocer este santuario mariano.

Como ya es tradicional en este lugar, cada 27 de mayo es dedicado a los enfermos, que durante la Eucaristía han recibido el sacramento de la Unción de Enfermos.

Antes de la celebración de la Eucaristía, la jornada había comenzado con una procesión por los alrededores del santuario acompañada por enfermos y personas mayores, en la que participaba la Hospitalidad de Lourdes en la archidiócesis de Mérida Badajoz

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba