13 julio 2026
Obispos de toda España se reúnen en Covadonga para recibir formación permanente

Veintidós obispos de diferentes diócesis españolas se han dado cita estos días en el Santuario de Covadonga para mantener un encuentro de formación permanente organizado por la Conferencia Episcopal. Es el segundo año que tienen lugar estas jornadas, que comenzaron el curso pasado en Santiago de Compostela.
Mons. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE, asistente a estas jornadas, ha destacado que se reúnen «con el deseo de poder mantener unos días de encuentro sereno, de convivencia, de oración y también de estudio en algunos asuntos de tipo jurídico, canónico, administrativo y de comunicación, en los que quizá precisamos de una mayor formación».
«Este es el objetivo que nos hemos marcado –señala–, tratando también de responder a lo que proponemos a nuestros propios presbiterios: una formación integral. Por eso, estos días vamos a orar juntos; a convivir; pasaremos algún buen rato que ejercite nuestra formación humana y comunitaria y, en lo que se refiere a la dimensión intelectual, trabajaremos en estos tres asuntos citados: jurídicos, económicos y mediáticos».
Quizás te pueda interesar
Galisteo acoge a su nuevo párroco con una celebración de bienvenida
La comunidad cristiana de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Galisteo acogió el pasado 25…
61 profesores de Religión reciben la missio canonica para iniciar el nuevo curso
Un total de 61 profesores, maestros y maestras de Religión de la Diócesis de Coria-Cáceres participaron en…
El Seminario proyectará la película Leonas el próximo 18 de octubre
El Seminario Diocesano acogerá el próximo domingo 18 de octubre, a las 18:00 horas, la proyección de…





