Obispos Vicarios y arciprestes reflexionan sobre la situación de los jóvenes

20190328-carlosescrib-obispos-provin-ecle

El jueves 28 de marzo se llevó a cabo un nuevo acto dentro de la celebración del 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz.

En esta ocasión, los tres obispos de las diócesis extremeñas, junto a los vicarios y arciprestes se dieron cita en el Seminario de Cáceres. En dicha jornada se abordaron fundamentalmente dos temas: la situación de la pastoral juvenil y del laicado.

Monseñor Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, que participó en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes celebrado el pasado mes de octubre, habló a los asistentes sobre la situación de la pastoral juvenil en la Iglesia universal. D. Carlos Escribano indicó que los problemas a los que se enfrenta la pastoral juvenil en nuestros días es «una gran secularización que dificulta la transmisión de la fe a las nuevas generaciones. Los jóvenes viven inmersos en otros mundos, como el digital, son nativos digitales y la Iglesia debe tener una presencia efectiva en esos medios, produciendo contenidos significativos para ellos».

Por su parte, el obispo de Coria-Cáceres planteó como principal reto para el trabajo con los jóvenes que la Iglesia tiene que apostar por la creatividad y la transparencia y ser cercanos y acompañar a los jovenes.

Ya por la tarde, las delegaciones de pastoral juvenil de cada diócesis presentaron un informe sobre cómo se encuentra la pastoral juvenil en la Provincia eclesiástica. A continuación, tomaron la palabra las delegaciones de apostolado seglar para plantear cuál es la implicación de cada diócesis extremeña ante el Congreso de Laicos que se celebrará el próximo año en Madrid.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía.

Ir arriba
X