OBITUARIO: DON SEVERIANO ROSADO DÁVILA -1929-2018

El entierro de D. Severiano Rosado, quien fuera párroco de San José, será hoy lunes 25 de junio a las 18:00 en la parroquia de San José.

El velatorio se prolongará durante el día de hoy hasta las las 13:00 en San José. El entierro será en el Templo.

Hoy -domingo 24 de junio nuestro Párroco, nuestro amigo, nuestro hermano, Severiano, el cura de las peregrinaciones como a él le gustaba decir, ha emprendido su gran Peregrinación al Reino que nos ha estado presentando y enseñando durante tantos años: EL REINO DE DIOS.

Desde su nacimiento, allá por 1.929, siguiendo por su ingreso en el Seminario diez años después, su ordenación Sacerdotal en 1.952 y su nombramiento como Párroco de la entonces inexistente Parroquia de San José en 1.959, su dedicación a enseñar a los demás el camino del Reino de Dios ha sido su única función. Todas las realizaciones suyas que conocemos siempre han tenido como objetivo el transmitir esa enseñanza, a transmitir el Evangelio.

Yo estoy seguro que, cuando Jesús le ha recibido a las puertas del Cielo, le habrá dicho aquellas mismas palabras del Evangelio: «Ven, Bendito de mi Padre, toma posesión del Reino que te tengo reservado desde la Eternidad», y él, en su ingenuo asombro, le habrá preguntado ¿y yo que he hecho para merecer esto?, y su conversación habrá transcurrido, más o menos, así:

Primero, porque has sido un Siervo Fiel, no has dejado ni un solo momento de darnos a conocer a mi Padre y a Mí. Segundo, porque has utilizado al máximo y en beneficio de tus hermanos los Talentos que pusimos a tu disposición, que nunca te has guardado nada para ti. Tercero, porque nos acogiste en todo momento y circunstancias, porque nos viste en cada necesitado que encontraste en tu camino por la vida terrenal.

Y, yo Señor, ¿Cuándo te he visto en el necesitado?.

Pues cuando has construido tres templos para que los hermanos pudieran reunirse y se cumpliera Mi Promesa de que cuando dos se reúnan en Mi Nombre, Yo estaré con ellos. Mi necesidad de estar con todos tus feligreses, se ha cumplido gracias a tu esfuerzo. La celebración de la Eucaristía, -Haced esto en recuerdo mío y el alimento con el Pan de Vida.

Cuando has promocionado, ayudado y estimulado en tu Parroquia a todos los Grupos que, con uno u otro carisma, han sido propagadores de la Fe.

Cuando has ayudado a transmitir el Amor a Dios desde los más diversos ámbitos: El Colegio Nazaret y las Catequesis Parroquiales, para los más jóvenes; los Salones Parroquiales para las reuniones de los grupos de Caridad, Matrimonios, Jóvenes, Tercera Edad, etc. etc.

Cuando has concebido, diseñado y puesto en funcionamiento las Residencias de la Tercera Edad. Los ancianos, los olvidados de esta época, son cuidados en el Amor de Cristo en estos centros gestionados por la Parroquia, con la colaboración de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul.

¿Dónde más?. En tus personales visitas a enfermos, tu compañía a todos los que se han acercado a ti, muchas veces en busca de consuelo.

Cuando en el silencio de tu parroquia, de tu despacho, de tu soledad, siempre me tuviste en primer lugar, junto a los problemas de tus hermanos feligreses.

Por todo esto y mucho más que solo tú y Yo conocemos, te invito nuevamente: ¡¡¡Ven, Bendito de mi Padre!!!. Toma posesión del Reino que te tengo prometido.

Finalmente, tus feligreses y amigos, solamente queremos rogarle a Dios por ti de la misma forma que Cristo en la Cruz: ¡¡¡Padre, en Tus Manos encomendamos su espíritu!!!.

PARROQUIA DE SAN JOSé-Ginés Rubio Blasco

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba