Objetivo: acompañar y visitar a las personas con discapacidad de toda la diócesis

20190906-discapacidad-grupo

La delegación de Atención a Personas con Discapacidad pone en marcha un proyecto de visita y acompañamiento a las distintas parroquias de la diócesis.

La delegación pretende llegar a todas las parroquias. «Queremos estar cerca para llegar lejos», afirma José Luis Hernández Serrano, el delegado.

Esta acción está dirigida a potenciar el desarrollo integral de la persona con discapacidad, en la que se incluye la espiritualidad desde la perspectiva cristiana.

«Queremos acompañar con respeto a su emancipación, libertad y autonomía personal. Queremos acercarnos y estar al lado para abrazar, oír sin juzgar, confiar, cuidar e informar y asesorar desde el respeto», explica Hernández Serrano. «El último fin es que se sientan queridos, comprendidos y acompañados».

La delegación solicita a los responsables de las parroquias que informen de aquellas personas que con alguna discapacidad demanden atención con el fin de acompañarles y dar apoyo.

«Nuestra Delegación no quiere llorar desde la lejanía las carencias y necesidades de las personas con alguna discapacidad. Quiere acompañar estando cerca», sentencia José Luis Hernández.

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba