Objetivo: acompañar y visitar a las personas con discapacidad de toda la diócesis

20190906-discapacidad-grupo

La delegación de Atención a Personas con Discapacidad pone en marcha un proyecto de visita y acompañamiento a las distintas parroquias de la diócesis.

La delegación pretende llegar a todas las parroquias. «Queremos estar cerca para llegar lejos», afirma José Luis Hernández Serrano, el delegado.

Esta acción está dirigida a potenciar el desarrollo integral de la persona con discapacidad, en la que se incluye la espiritualidad desde la perspectiva cristiana.

«Queremos acompañar con respeto a su emancipación, libertad y autonomía personal. Queremos acercarnos y estar al lado para abrazar, oír sin juzgar, confiar, cuidar e informar y asesorar desde el respeto», explica Hernández Serrano. «El último fin es que se sientan queridos, comprendidos y acompañados».

La delegación solicita a los responsables de las parroquias que informen de aquellas personas que con alguna discapacidad demanden atención con el fin de acompañarles y dar apoyo.

«Nuestra Delegación no quiere llorar desde la lejanía las carencias y necesidades de las personas con alguna discapacidad. Quiere acompañar estando cerca», sentencia José Luis Hernández.

Quizás te pueda interesar

Colocación del Belén en Cerro Milano para celebrar la Navidad

El domingo, 17 de diciembre, un grupo de fieles de la diócesis de Cáceres realizará una actividad…

Postales navideñas de la Delegación de Personas con Discapacidad

La Delegación de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres ha lanzado su sexto concurso de…

Festival de Sembradores de Estrellas en Coria-Cáceres

El sábado 16 de diciembre, la diócesis de Coria-Cáceres celebra el Festival de Sembradores de Estrellas, una…

Scroll al inicio