Objetivo: acompañar y visitar a las personas con discapacidad de toda la diócesis

20190906-discapacidad-grupo

La delegación de Atención a Personas con Discapacidad pone en marcha un proyecto de visita y acompañamiento a las distintas parroquias de la diócesis.

La delegación pretende llegar a todas las parroquias. «Queremos estar cerca para llegar lejos», afirma José Luis Hernández Serrano, el delegado.

Esta acción está dirigida a potenciar el desarrollo integral de la persona con discapacidad, en la que se incluye la espiritualidad desde la perspectiva cristiana.

«Queremos acompañar con respeto a su emancipación, libertad y autonomía personal. Queremos acercarnos y estar al lado para abrazar, oír sin juzgar, confiar, cuidar e informar y asesorar desde el respeto», explica Hernández Serrano. «El último fin es que se sientan queridos, comprendidos y acompañados».

La delegación solicita a los responsables de las parroquias que informen de aquellas personas que con alguna discapacidad demanden atención con el fin de acompañarles y dar apoyo.

«Nuestra Delegación no quiere llorar desde la lejanía las carencias y necesidades de las personas con alguna discapacidad. Quiere acompañar estando cerca», sentencia José Luis Hernández.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio