Objetivo Junior 2016: Avanzar en la Evangelización del Mundo Infantil y en la construcción de un mundo más justo solidario y en paz

20161102-junior

Los educadores que participan en la asociación infantil y juvenil Movimiento Junior, se reunieron con el fin de revisar el curso anterior y planificar nuevos objetivos y actividades que se realizarán en el próximo curso 2016/2017.

La 42 Asamblea de educadores se celebró del 14 al 16 de octubre en el albergue juvenil «Santa María de Guadalupe» en Valencia de Alcántara, perteneciente al Instituto de la juventud de la Junta de Extremadura al cual agradecen su concesión.

Durante la asamblea, los educadores reflexionaron con más profundidad sobre el transcurso del curso pasado, y analizaron el trabajo de los grupos de niños, adolescentes y jóvenes en cada parroquia, barrio y pueblo. Detallando las actividades y los proyectos que se han realizado tanto en la sociedad como en la Iglesia. También hubo momentos para orar y celebrar la Eucaristía en Comunidad.

Por otra parte, se concretaron los objetivos prioritarios para avanzar en la Evangelización del Mundo Infantil y en la construcción de un Mundo más Justo, Solidario y en Paz.

Este curso se realizará un mercadillo para obtener dinero para los niños de países donde no tienen los suficientes recursos educativos y se realizarán acciones en la escuela, de acuerdo con las conclusiones que se realizaron en el VI Encuentro de niños y preadolescentes donde se reunieron representantes de toda España celebrado el año anterior en Perales del Puerto.

Del mismo modo, también planificaron otras actividades para el nuevo curso «2016/2017» que se afronta con muchas fuerzas e ilusión. Encuentros de niños, convivencias, campamento de verano, jornadas de formación, la participación en el Sínodo diocesano, etc. Así como las distintas actividades y acciones que se irán realizando a lo largo del curso, fruto del trabajo de los grupos de niños y adolescentes que están presentes en las Parroquias y barrios.

EDUCADORES Mvto. JUNIOR

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio