Objetivos de los círculos del Silencio para el 2020

20200123-circulos2020

El Círculo del Silencio es una actividad mensual, a través de la que Cáritas Diocesana se hace presente en la calle, para hacer público el posicionamiento de la entidad a favor de los derechos de todas las personas.

Se trata de una acción que no busca señalar culpables, que tiene conciencia de que los problemas son mundiales y complejos, que no pretende tener la solución, pero que apela a la conciencia de todos a buscar que se hagan efectivos los derechos de todas las personas -salud, vivienda, educación, paz, migrar con garantía de derechos, participación,….

Se concreta en una concentración silenciosa que tiene lugar todos los últimos jueves de mes a las 20 horas, -*con excepciones señaladas en la planificación indicaba más abajo, en la Plaza de San Juan de Cáceres, y en 19 municipios más de nuestra Diócesis, además de en Salamanca y Beja -Portugal.

Cada mes Cáritas plantea a la ciudadanía reunirse en torno a un derecho fundamental durante 10 minutos, y damos lectura a un manifiesto en el que verbalizan la postura de Cáritas.

Este acto está fundamentado en:

– El silencio como un tiempo para detenerse, para quedarse inmóvil, para escucharse profundamente …

– El silencio como un modo de acción que une a las personas, que

fácilmente seriamos divididas por las palabras, las ideologías o las creencias.

– El silencio como un clamor sin rencor, que surge de la esperanza en la fuente de riqueza que existe en lo más profundo de todos los seres humanos.

– El silencio más allá de la acción, como experiencia personal vivida en grupo Que convoca y está al alcance de todos nosotros.

PROGRAMACIóN 2020

30 enero: Salud Mental