Obras de renovación del templo de la Parroquia de Fátima que se traslada desde 17 de junio a colegio Josefinas

20190603-obras

La Parroquia Nª Sra. del Rosario de Fátima está situada en un solar del centro de Cáceres y tiene su acceso principal desde la C/ Rafael García Plata de Osma, nº 6 y desde la C/ Sanguino Michel, nº 7 se encuentra el acceso secundario y a la vez rodado.

Se trata de un edifico construido en los años 70 por el arquitecto D. Dionisio Hernández Gil en colaboración con el que fuera arquitecto municipal D. Manuel García Creus. La consagración del templo tuvo lugar el día 4 de Febrero de 1975. El templo es de planta rectangular y una orientación NW.

En los próximos meses se pretende actuar en dos capítulos importantes: cubierta y calefacción.

El Templo, la antigua capilla y el edificio de aulas cuenta con una cubierta de fibrocemento sin ningún tipo de aislamiento y con bastantes problemas de estanqueidad. Es sabido que el fibrocemento en esas épocas llevaba como elemento de cohesión fibras de amianto o también llamado asbestos; se ha detectado el alto grado de toxicidad que presentan las placas sobre todo al ser manipuladas. Con el ánimo de lograr un mayor grado de estanqueidad, aislamiento y colaboración con el medio ambiente se propone la sustitución de todos los elementos de fibrocemento y el desamiantado total del conjunto parroquial.

Al mismo tiempo se sustituirá el sistema de calefacción. En la actualidad es una caldera de gasóleo de tipo Roca del año 1974 y de escasa potencia, rendimiento y contaminante. En este caso se va a sustituir la calefacción por gas natural con apoyo de placas solares. El Templo se cerrará el próximo 17 de junio y volverá a abrir sus puertas aproximadamente en seis meses. Durante todo este tiempo la Parroquia se traslada al Colegio de las Josefinas C/ Padre Eladio Mozas, nº 1.

Diego Zambrano López

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X