OBRAS EN LA CONCATEDRAL DE SANTA MARIA DE CACERES

20120117-concatedral

Como es de todos conocido la Concatedral de Santa María estará en obras durante un año aproximadamente. Se trata de una restauración minuciosa del mal de la piedra en todo el interior el pavimento y también el ábside y la fachada de los pies en el exterior. Estas obras afectarán progresivamente a algunos de los cultos y actividades ordinarias y extraordinarias del templo.
Para una más exacta y puntual información de toda la ciudad después de agradecer las frecuentes noticias que han dado los medios de comunicación el Cabildo Catedral de Coria-Cáceres manifiesta lo siguiente:
1. Los cultos de cada día incluidos los sábados y vísperas de fiestas se seguirán celebrando de momento en la Capilla del Santísimo. Y los domingos y días festivos mientras sea posible en la Nave Central. .
2. Las Bodas que comenzarán en el mes de marzo se celebrarán en la Iglesia de la Preciosa Sangre como ya se ha informado a los que tienen bodas reservadas.
3. Las Cofradias erigidas en la Concatedral ya han sido informadas de las obras pendientes y de las dificultades de disponibilidad del templo para algunas celebraciones especiales como el Novenario a la Virgen de la Montaña salidas de las procesiones de Semana Santa. En todo caso si no se solventaran las dificultades se intentaría hacer lo posible para acoger estos cultos especiales.
4. La Fiesta del Corpus Chisti – la Eucaristia- se celebrará en el templo de la Preciosa Sangre y la procesión saldrá desde el Obispado con el mismo itinerario de otros años.
5. La Concatedral seguirá también abierta al turismo especialmente el Museo la Torre y las zonas que no estén ocupadas por las obras.
6. El despacho de atención al público para bodas y otros cultos se mantendrá abierto en el espacio habitual de la Concatedral. Si por razones especiales algunos días no se pudiera acceder a este despacho por la Concatedral se entrará por la puerta de la Calle Amargura.
7. La Iglesia de la Preciosa Sangre tendrá el horario habitual para el Turismo tanto en días laborables como festivos con excepción de las horas reservadas para Bodas.

El Cabildo Catedral pide disculpas por las incomodidades que inevitablemente se van a ocasionar y se siente ilusionado como todos los cacereños por la notable mejora que experimentará el Templo después de los trabajos de restauración.

José A. Fuentes Caballero
Deán-Presidente del Cabildo Catedral

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio