Oración 1ª Asamblea del Sínodo de Roma

20230921-primera-sesion-sinodo

La Secretaria General del Sínodo nos invita a unirnos en la oración a la 1ª asamblea del Sínodo que se celebra en Roma en el mes de octubre de 2023

1.- Oraciones de intercesión para cada día:

Al Espíritu Santo, Creador y Señor de la Iglesia, que la guía a través de los tiempos y mansamente la impulsa siempre hacia adelante, dirigimos nuestra súplica:
¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!Ven, Espíritu Santo, alma de la Iglesia: reúne en la unidad y haz fructificar el esfuerzo, la esperanza, el deseo de cada uno de los que se dedican a la Asamblea del Sínodo de los Obispos, te invocamos: ¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

Ven, suave Soplo de Dios, que en Jesús reavivas la llama apagada, devuelves el vigor a la caña resquebrajada, te invocamos: ¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas! Ven, Espíritu Creador, que revives los huesos marchitos, reúnes a los dispersos, pones en diálogo lenguas que no se reconocen, te invocamos: ¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas! Ven, Fuego ardiente de Dios, que purifica todo pensamiento vano, quema y transforma toda tristeza en la alegría de un nuevo nacimiento, te invocamos: ¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

Ven, Belleza de los pequeños y de los pobres, edifica la bella esposa del Cordero, a través de las lágrimas de aquellos que aman la paz y tienen hambre de justicia, te invocamos: ¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas! Ven, perdón de Dios, y conviértenos a tu aliento reconciliador para una nueva fraternidad, te invocamos: ¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

Ven, Sabiduría inaccesible, y llena con tus dones a los sinodales, te invocamos: ¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!
Ven, infalible Esperanza de la Iglesia, y suscita sueños y deseos según el corazón de Dios, lo que al ojo humano parece imposible, te invocamos:
¡Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

2.- Oración Universal para las Eucaristías:

– Por la Iglesia, en vísperas de una nueva etapa del camino sinodal, para que la presencia viva y operante del Evangelio haga de ella, como de la viña de la parábola, un lugar vital en el que todos los hombres y mujeres que esperan encontrar un sentido para la vida, encuentren lugar, palabra, aliento de esperanza, oremos: ¡Espíritu Santo Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

– Por los obispos y todos los participantes en la Asamblea sinodal, para que de la escucha del Espíritu Santo surjan propuestas, a fin de que todo el Pueblo de Dios, en una dinámica de comunión, se sienta realmente partícipe de la vida de la Iglesia y sea testimonio vivo y atractivo de la novedad del Evangelio en el mundo, oremos: ¡Espíritu Santo Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

– Por los teólogos: que un don de sabiduría y de revelación acompañe su contribución a los trabajos del Sínodo, para que el don de la fe se haga vida en todo el Pueblo de Dios, oremos: ¡Espíritu Santo Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

– Por los jóvenes, buscadores de verdad y de testimonio, de concreción y de espiritualidad, para que gracias al camino sinodal se sientan cada vez más implicados en la vida y en la misión de la Iglesia en medio de los desafíos del mundo de hoy, dando a muchos, con el entusiasmo propio de su edad, la esperanza que brota del encuentro con Jesús, oremos: ¡Espíritu Santo Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

– Por nosotros aquí reunidos, en comunión con las comunidades cristianas de todo el mundo: para que, gustando la bondad del Señor que viene al encuentro de cada uno en el cuerpo y la sangre de Jesús, recibamos de Él una mirada nueva sobre el prójimo y seamos testigos de gratuidad en el mundo en que vivimos, oremos: ¡Espíritu Santo Ven, Tú que siempre haces nuevas todas las cosas!

3.- Bendiciones para las eucaristías:

(para el Domingo XXVI, 1 de octubre)

Hermanos y hermanas, Jesús prometió que vendría en medio de sus discípulos reunidos en su nombre. En los próximos días, el Sumo Pontífice Francisco abrirá en Roma la primera sesión de la decimosexta Asamblea general del Sínodo de los Obispos. Invocando la bendición del Señor, elevamos nuestra mente a Dios para que, con el favor del Espíritu Santo, nos fortalezca en la comunión, nos conduzca a toda la verdad e ilumine sin cesar a los participantes en la Asamblea sinodal.

El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.
(Inclínense para recibir la bendición).
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Amén.

(para los domingos XXVII, XXVIII, XXIX del 8-22 de octubre)

Hermanos y hermanas, Jesús prometió que vendría en medio de sus discípulos reunidos en su nombre. Se está celebrando en Roma la primera sesión de la decimosexta Asamblea general del Sínodo de los Obispos. Invocando la bendición del Señor, elevamos nuestra mente a Dios para que, con el favor del Espíritu Santo, nos fortalezca en la comunión, nos conduzca a toda la verdad e ilumine sin cesar a los participantes en la Asamblea sinodal.
El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.
(Inclínense para recibir la bendición).

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Amén.

(para el Domingo XXX, 29 de octubre)

Hermanos y hermanas, Jesús prometió que vendría en medio de sus discípulos reunidos en su nombre. Hoy se clausura en Roma la primera sesión de la decimosexta Asamblea general del Sínodo de los Obispos. Invocando la bendición del Señor, elevamos nuestra mente a Dios para que, con el favor del Espíritu Santo, nos fortalezca en la comunión, nos conduzca a toda la verdad e ilumine sin cesar a toda la Iglesia para que acojamos y pongamos en práctica las conclusiones la primera Asamblea sinodal.

El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.
(Inclínense para recibir la bendición).
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Amén.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio