Oración al estilo de Taizé

El viernes 26 de octubre a las 20:00h en la parroquia de la Sagrada Familia, en Cáceres, comienza el curso el equipo de acogida de las Oraciones al Estilo de Taizé

Como novedad, las oraciones itinerantes no solo serán en Cáceres capital este curso sino también en algunos de nuestros preciosos pueblos de la provincia.

¿Aún no sabes qué es Taizé?

Taizé es un pueblecito de Francia donde hoy viven como comunidad ecuménica y con gran sencillez unos 100 hermanos de distintas confesiones cristianas. Ellos acogen cada verano decenas de miles de jóvenes -y no tan jóvenes que van allí a disfrutar de una semana centrada en la búsqueda de Dios, la oración, el silencio y la convivencia con cientos y miles de personas cristianas venidas de todos los lugares de la tierra.

¿Qué es una oración al Estilo de Taizé?

Es una oración muy sencilla, basada en la lectura bíblica, el silencio y los cantos repetitivos, que ayudan a interiorizar en la relación con Dios. También son una manera maravillosa de orar por la unidad de los cristianos, que tanta falta hace en este mundo centrado en las divisiones.

¿Qué es el encuentro Europeo de Jóvenes de Fin de Año en Madrid?

El próximo encuentro europeo de jóvenes tendrá lugar en Madrid del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019. Reunirá a miles de jóvenes de toda Europa para una peregrinación de confianza a través de la tierra iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70 para orar y compartir -https://www.taize.fr/es-article4584.html.

¿Quieres preguntarnos algo, ir al encuentro de fin de año en Madrid o que te avisemos de las oraciones?

Escríbenos al correo electrónico taizecc@gmail.com y podrás, si quieres, formar parte de la lista de WhatsApp para que no te pierdas ninguna. Escríbenos también para informarte sobre el Encuentro de Fin de Año.

Esperamos verte el VIERNES 26 DE OCTUBRE a las 20:00h en la parroquia de la SAGRADA FAMILIA*, en Cáceres, para comenzar el curso. Será una oración realmente especial, no dudes en venir y en contárselo a quien creas que quiera acompañarte.

Te esperamos, como siempre, con una infusión y una sonrisa.

Organiza: Delegación de Relaciones Interconfesionales. Diócesis Coria-Cáceres

Equipo de acogida de las Oraciones de Taizé en la Diócesis

Ir arriba
X