Oración Comunitaria por el 5º Aniversario de Laudato Si el próximo domingo 24 de mayo

20200518-oracion-laudatosi

El Papa Francisco nos invita a celebrar la semana Laudato si –sobre el cuidado de la casa común que concluirá el próximo domingo, 24 de mayo, con una Jornada Mundial de Oración.

Laudato Si nos dice que «todo está conectado». En este momento extraordinario, católicos de todo el mundo nos unimos para reflexionar, rezar y prepararnos juntos por un mundo mejor como nos dice el Papa Francisco.

Las enseñanzas de la Encíclica son particularmente relevantes en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, que ha paralizado muchas partes del mundo. Esta catástrofe sanitaria tiene mucho en común con la catástrofe ecológica: ambas son emergencias mundiales que afectarán a muchas personas, tanto directa como indirectamente, ambas son sufridas más gravemente por los pobres y vulnerables, y ambas dejan al descubierto las profundas injusticias de nuestras sociedades y ambas se resolverán sólo a través de un esfuerzo conjunto que apele a nuestros mejores valores comunitarios.

Con el compromiso de todos podemos levantarnos y derrotar incluso el virus del egoísmo social con la justicia, la caridad y la solidaridad. Ser constructores de un mundo más justo y sostenible, de un desarrollo humano integral que no deje a nadie atrás, es necesaria la fraternidad. Recemos juntos esta oración el 24 de mayo desde nuestras casas o parroquias.

Merche Expósito

Delegada para el Cuidado de la Creación

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio