Oración de Taizé: Una experiencia de sencillez silencio y encuentro con Dios

20170323-taize

El pasado viernes día 17 de Marzo más de cuarenta personas de distintas edades y procedencias nos congregamos en torno a los iconos, la tela naranja y las velas que suelen formar parte de las oraciones de Taizé en la capilla de la Parroquia Sagrada Familia de Cáceres, donde nos abrieron sus puertas y sus corazones. Desde aquí queremos agradecerles su acogida, en especial a su párroco Isaac.

El Equipo de acogida de la Oración al estilo de Taizé, forma parte de la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria Cáceres. No existe un emplazamiento fijo para realizarlas, por lo que cualquier parroquia que lo desee, puede contactar con nosotros para ser sede de la próxima.

Cada vez que tenemos la posibilidad de realizar una oración, es un regalo para cada uno de nosotros y es muy gratificante disfrutar de la oración y escuchar a quienes asisten a ellas: hay personas que no están acostumbradas al silencio y disfrutan con los cantos, otras se sienten tan a gusto en el silencio que no quieren que termine, y muchas de ellas acaban participando activamente haciendo suyo el evangelio, levantando la voz con sus propias peticiones y entonando cantos que acaban de aprender como si los conocieran desde siempre.

¿Qué es Taizé? Es un pueblecito de Francia que aloja una comunidad ecuménica de hermanos de distintas confesiones cristianas con el objetivo de ser «una comunidad donde la bondad del corazón y la simplicidad estuviesen al centro de todo», como bien dijo el Hno. Roger de Taizé.

Las oraciones al estilo de Taizé se centran en particular en el silencio y los cantos sencillos y repetitivos como manera de acercarnos a Jesús. Entre los cantos más conocidos se encuentran: «Nada te turbe o «Ubi caritas», por poner un ejemplo.

Para más información a cerca de Taizé, os dejamos su página web http://www.taize.fr/es

Si quieres saber cuándo se celebrará la próxima Oración al Estilo de Taizé, o contactar con nosotros estamos en Facebook: «Oración al Estilo de Taizé en Cáceres» o en «Delegación de Relaciones Interconfesionales Coria-Cáceres».

Te esperamos en la siguiente oración con una infusión y una sonrisa.

El Equipo de Acogida de La Oración al estilo de Taizé.

Ir arriba
X