Oración Mariana por el sínodo en Cáceres y Coria

20230518-oracion-mariana

El Sínodo invita a una jornada de oración mundial el 31 de mayo‘ Con María hacia la Asamblea Sinodal’. Bajo esta premisa, la Secretaría General del Sínodo ha invitado a a las Iglesias Locales a celebrar un momento de oración el miércoles3 1 de mayo de 2023, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María y final del mes mariano, “para confiar a María, Madre de la Iglesia, los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos”, del próximo mes de octubre, según informa la propia Secretaría del Sínodo.

En nuestra diócesis, esta oración tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. De la Montaña en Cáceres el 31 de mayo a las 20,00 h.

También habrá rosario en el Santuario de Argeme en Coria, este miércoles 31 de Mayo a las 18 horas. 

Será, según explica el responsable del Sínodo en nuestra diócesis, “rezaremos el Santo Rosario por el camino sinodal, para hacer consciente al Pueblo de Dios de la importancia del proceso en curso y exhortar a los fieles a acompañarlo con la oración”.

Asimismo, según indican desde la secretaría general del Sínodo, esta oración servirá «poner todo el proceso sinodal en la Iglesia, especialmente los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, bajo la protección específica de la Virgen María, y deberá incluir la participación de las diversas vocaciones eclesiales”.

ORACIÓN MARIANA

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio