Orar cada día por la unidad

20140107-semanaoracionunidadcartel

Desde los días 18 hasta el 25 de este mes, estamos celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en nuestra diócesis.

Este año las diferentes Iglesias Cristianas encargadas de preparar las celebraciones ecuménicas han sido las de Canadá, país conocido por su espectacular naturaleza, con un territorio ocupado por diversos pueblos y culturas.

Cada día de la Semana tenemos distintas reflexiones, para hacer juntos el caminar ecuménico del Octavario.

DíA 1º.- JUNTOS… ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS. Al lado de esta llamada está también el deber compartido de ¨proclamar las grandezas de quien nos llamó de las tinieblas a su Luz maravillosa¨.

DíA 2º.- JUNTOS… DAMOS GRACIAS SIN CESAR A DIOS, YA QUE NOS HA OTORGADO SU GRACIA MEDIANTE JESUCRISTO. Agradecemos a Dios los Dones dados en Cristo Jesús y que se manifiestan entre nosotros y en nuestras Iglesias.

DíA 3º.- JUNTOS… DE NINGúN DON CARECEIS. Cristo no ha sido dividido. Juntos tenemos suficientes Dones como para compartir entre nosotros y con¨ todo ser viviente¨.

DíA 4º.- JUNTOS… AFIRMAMOS QUE DIOS ES UN DIOS QUE CUMPLE SU PALABRA. Mientras seguimos rezando por la unidad de los cristianos, no debemos descuidar reunirnos y animarnos mutuamente, alentándonos al amor y a las buenas obras, diciendo ¨Dios es fiel¨.

DíA 5º.- JUNTOS… HEMOS SIDO ELEGIDOS PARA VIVIR EN COMUNIóN. Estamos llamados a la comunión con Dios Padre y con su Hijo, Jesucristo y con el Espíritu Santo. A medida que nos acercamos al Dios Trino, somos empujados a acercarnos unos a otros caminando hacia la unidad de los cristianos.

DíA 6º.- JUNTOS… BUSCAMOS RECUPERAR LA ARMONíA. Mientras nos esforzamos por llegar a la unidad en el mismo pensar y sentir, estamos llamados a buscar al Señor y su Paz.

DíA 7º.- JUNTOS… PERTENECEMOS A CRISTO.- Estamos bendecidos por los Dones de las distintas tradiciones eclesiales. Reconocer esos Dones en los demás nos empuja hacia la plena unidad visible.

DíA 8º.- UNIDOS… PROCLAMAMOS EL MENSAJE EVANGéLICO. Haciendo frente con honestidad a las diferencias que tenemos y a las señas de cada denominación, nunca debemos perder de vista el mandato común que hemos recibido de proclamar el Evangelio de Jesucristo.

Seguiremos orando durante la Semana con la esperanza puesta en la reconciliación y la concordia entre todos los cristianos.

Equipo de la Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio