Ordenación de diácono e institución de lectores el día de la Inmaculada

20161129-seminario

El día 8 de diciembre de los corrientes, jueves, día de la Inmaculada Concepción, a las 18:00 h. con motivo del patronazgo del Seminario, en la Concatedral de Santa María de Cáceres, el obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Francisco Cerro Chaves, ordenará a un seminarista de Diácono y a otros tres, los instituirá de Lectores, ministerio laical que oficializa la proclamación de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, con la esperanza de servir algún día a nuestro pueblo como sacerdotes.

El Seminario Diocesano se viste de gala para este acontecimiento que hace florecer tiempos mejores para las vocaciones sacerdotales, fruto de un cuidado paciente y silencioso del Equipo del Seminario durante estos últimos años.

Durante mucho tiempo las canteras vocacionales de nuestra iglesia diocesana estuvieron ubicadas en Sierra de Gata y la zona norte. Hoy las tornas vuelven al sur ya que los seminaristas que van a ser instituidos como lectores proceden de Cáceres y de Arroyo de la Luz.

El ordenando suscita gran interés en Coria, Montehermoso y otros arciprestazgos del norte ya que estuvo ejerciendo labores pastorales en estos pueblos. El futuro diácono se llama D. William Núñez Carrazana, oriundo de Cuba, pero lleva más de diez años en nuestras tierras, y que hoy desempeña una labor pastoral en la ciudad de Coria.

Los que van a ser instituidos en el ministerio del Lectorado son D. Robert Muthini Mutisya, oriundo de Kenia, tutelando su vocación la Parroquia de San José de Cáceres y en concreto una familia que lo acogió como un miembro más; D. Carlos Piñero Medina, natural de Cáceres, perteneciente a la Parroquia de San José de Cáceres y D. Flores Hisado Becerra, natural de Arroyo de la Luz, custodiando su vocación la comunidad cristiana de este pueblo.

La asistencia a la ceremonia se presume numerosa por el anhelo de nuevos presbíteros de todos los feligreses. Demos gracias a Dios por estos frutos que hacen de nuestra iglesia una verdadera primavera en medio de esta estación fría.

Miguel ángel Morán, rector del Seminario diocesano de Coria-Cáceres.

Ir arriba
X