Ordenación Diaconal de Tomás González el 16 de diciembre: otro motivo de alegría en el domingo Gaudete

20121206-franciscocerro-tomas

En este Año de la Fe, donde se celebran los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, recordamos que este Concilio restableció el Diaconado como grado permanente, que puede ser conferido a hombres casados, determinando que los hombres que en la Iglesia son llamados a un ministerio verdaderamente diaconal, tanto en la vida litúrgica y pastoral, como en las obras sociales y caritativas «sean fortalecidos por la imposición de las manos transmitida desde los Apóstoles, y sean más estrechamente unidos al servicio del altar, para que cumplan con mayor eficacia su ministerio por la gracia sacramental del diaconado» -Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1571

Viene sintetizado en el Concilio Vaticano II como ministerio -diaconía de la palabra, la liturgia y la caridad. El diácono, sin ser sacerdote, es ministro ordenado que asiste y sirve a los obispos y a los presbíteros, quienes presiden los actos litúrgicos, vigilan la doctrina y guían al Pueblo de Dios.

El diácono es por tanto «maestro, en cuanto proclama e ilustra la Palabra de Dios; es santificador, en cuanto administra el sacramento del Bautismo, de la Eucaristía y los sacramentales, participa en la celebración de la Santa Misa en calidad de «ministro de la sangre», conserva y distribuye la Eucaristía; es guía, en cuanto animador de la comunidad o de diversos sectores de la vida eclesial».-Congregación para el clero. Directorium pro Ministerio et Vita Diaconorum Permanentium, 22

«Este ministerio constituye un enriquecimiento importante para la misión de la Iglesia»» Por esta riqueza que el Diaconado aporta a la Iglesia, estamos de enhorabuena en la Diócesis de Coria-Cáceres.

El próximo domingo día 16 de diciembre, domingo de «Gaudete», tercer domingo de adviento, nuestro obispo don Francisco Cerro ordenará Diácono Permanente a Tomás González Hernández. Será a las 5 de la tarde en el Centro Parroquial Jesucristo Resucitado.

Una celebración a la que queremos invitaros y que será un verdadero motivo de alegría en la belleza del Adviento. Demos gracias al Señor por este regalo nuestra Diócesis.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X