Ordenación diaconal del seminarista Alfonso José Filiberto del Castillo

El día 9 de diciembre de los corrientes, domingo, el segundo domingo de adviento, después de celebrar la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario, a las 17:00 h, en la capilla mayor del Seminario diocesano, el obispo de nuestra Diócesis, monseñor Francisco Cerro Chaves, ordenará de diácono a d. Alfonso José Filiberto del Castillo, con la esperanza de servir algún día a nuestro pueblo como sacerdote. El Seminario diocesano se viste de gala para este acontecimiento, que vuelve a poner a los pies de María la vocación de un seminarista, que ha sido custodiado por su intercesión y cuidado por los formadores del Seminario.

El futuro diácono ya está ejerciendo una labor pastoral en los pueblos de Guijo de Galisteo, Morcillo y Valrío. Estas comunidades se ponen de fiesta para tal acontecimiento. La asistencia a la ceremonia se presume numerosa por el anhelo de nuevos presbíteros. Demos gracias a Dios por este fruto de su bondad y generosidad. Pedimos al Señor nuevas vocaciones para que se siga evangelizando nuestras tierras tal y como lo pidió el Sínodo diocesano.

Seminario diocesano

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio