Ordenadores en Mozambique gracias a la solidaridad

20220406-ordenadores-mozambique

Paco González, misionero en  Mozambique, pidió a la  delegación de misiones de la Diócesis de Coria-Cáceres que quienes pudieran donaran ordenadores. Solicitaba preferentemente portátiles para poder trasladarlos a distintas aldeas y lugares. Su objetivo era enseñar el manejo de estos equipos a niños y jóvenes en el lugar en que se encuentra, la misión de Santa María de Mucumbura, muy cerca de Zimbabwe.

Paco González quería ofrecer unas primeras clases de ofimática básica. Ya se han puesto en marcha, el sacerdote ha iniciado el primer curso de informática con los ordenadores que llegaron desde Cáceres.

“Hemos escogido para participar en esta formación a cuatro jóvenes que han terminado los estudios de Secundaria y que están desocupados, esperamos que les ayude para tener mayores opciones de trabajar”, explica el misionero a través de Twitter. La idea es ampliar las enseñanzas a otros jóvenes a media que la disponibilidad de tiempo y de equipos lo vaya permitiendo.

Quizás te pueda interesar

Nuestro obispo se estrena en redes

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…

Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión

Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…

Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres

Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…

Scroll al inicio