Óscar Romero y la ecología protagonistas de las 29ª Jornadas de Cooperación con los pueblos hispanos en Cáceres

20101004-dia-hispanidad2

Con motivo de la fiesta de la Hispanidad que se celebrará el 12 de octubre, la comunidad parroquial de Ntra. Sra. De Guadalupe, ha organizado diversos actos.

El próximo martes 6 de octubre, de 20 a 20:30 h en el templo, tendrá lugar una Oración ecologista de alabanza y compromiso cristiano sobre la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco. Estará dinamizada por los equipos de catequistas de las parroquias Trébol. -Espíritu Santo, Guadalupe y Sagrada Familia

Y a partir de la 20:30 en el Salón, charla coloquio con fotos y experiencias de las comunidades indígenas de los Kunas -Panamá y el concepto ecológico de la Madre Tierra. La charla correrá a cargo de Gaspar Calvo, profesor de Antropología y experto en vivencias con los Indios Kunas.

El 11 de octubre a las 18:00 horas, se celebrará el II Festival Intercultural, organizado por el Secretariado de inmigrantes de Cáritas. Colaboran asociaciones de inmigrantes y se celebrará en la Casa de Cultura Moctezuma -Calle Caupolicán s/n. Se podrá disfrutar de danzas étnicas del mundo, música, poesía, gastronomía, artesanía y convivencia.

Por otro lado, el 12 de octubre tendrá lugar la Jornada de Solidaridad de los Pueblos Hispanos en la parroquia de Guadalupe, con la colaboración de la pastoral de migraciones de la diócesis y asociaciones de Hispanos en Extremadura, a las 12:30 tendrá lugar la misa de fraternidad y solidaridad con los inmigrantes hispanos que viven en nuestra ciudad con una colecta especial para el proyecto de apoyo a las comunidades de El Salvador en reconocimiento a óscar Romero, obispo modelo de cristiano que murió asesinado por implicar su fe en la liberación integral de las opresiones e injusticias contra el pueblo.

Al finalizar la celebración habrá danzas folklóricas hispanas y extremeñas y a las 14 horas, una comida solidaria con aportación voluntaria para el proyecto solidario y que consiste en arroz blanco con fréjoles, huevo frito, verduras y agua. No hay pan ni fruta. Para muchas familias hispanas es la única comida al día. -Todo lo recaudado se destina al proyecto solidario anteriormente mencionado

Por la tarde a las 16:00 horas, habrá una charla coloquio de las parroquias de Miajadas en cooperación con parroquias hispanas de El Salvador. Se conocerán experiencias de vida y el acompañamiento a este proyecto en comunidades animadas por el estilo pastoral de óscar Romero.

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X