OSTROV la película cristiana ortodoxa en FILMOTECA DE EXTREMADURA

20130523-ostrov

La Filmoteca de Extremadura presenta esta película dentro del ciclo Cine y Diálogo Interreligioso, que está desarrollando los últimos martes de cada mes, en colaboración con las delegaciones diocesanas de Fe Cultura y Relaciones Interconfesionales, y que está teniendo una estupenda acogida. Se proyectará el próximo martes 28 de mayo a las 20:30 h.

ésta es la historia que nos cuenta OSTROV: En 1942, el marinero Anatoli es capturado por los nazis. éstos le obligan a cometer un acto de barbarie. Los nazis le abandonan y Anatoli es rescatado por una comunidad de monjes ortodoxos con quienes se queda. Treinta años después, corren rumores de que un hombre santo, llamado Padre Anatoli, vive en una isla casi desierta y tiene poderes extraordinarios. Puede ver el futuro y realizar milagrosas curaciones. Entonces, una joven poseída por demonios acude a la isla buscando ayuda.

Sin duda, se trata de una de las mejores películas rusas de todos los tiempos. Muestra los rasgos de la espiritualidad ortodoxa, centrándose en la figura de un personaje atormentado pero de profunda fe, que reza continuamente y confía en la misericordia de Dios.

Una ocasión extraordinaria para conocer el cristianismo ortodoxo a través de una película excepcional.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X