Paco y Roberto: 50 y 25 años como sacerdotes

20240509-convivencia-sacerdotal

El Seminario Mayor de Cáceres se vistió de gala el jueves 9 de mayo para acoger la convivencia anual en honor a San Juan de Ávila. Esta convivencia supone una oportunidad para fortalecer los lazos entre los sacerdotes diocesanos.

Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ofreció una ponencia sobre la vida sacerdotal y la misión de los presbíteros de la Iglesia en el mundo contemporáneo. También Miguel Ángel González Sáiz, compartió su reciente experiencia en Sacrofano en el Encuentro Internacional de Párrocos para el Sínodo, en el que tuvo ocasión incluso de saludar personalmente al Papa.

Roberto Rubio, rector del seminario, contó también su experiencia en el Curso de Actualización Sacerdotal en Roma y su encuentro con el Santo Padre en el que le entregó una pulsera del Seminario Diocesano. La celebración continuó con la Eucaristía, punto central de la jornada.

 

La cita también fue el marco para la celebración de dos aniversarios sacerdotales significativos: las Bodas de Plata del actual rector del Seminario, Roberto Rubio, y las Bodas de Oro del sacerdote Francisco Delgado. La Diócesis quiere agradecer la dedicación y el servicio de ambos sacerdotes a la comunidad y a la Iglesia.

 

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio