Para que en él tengan vida 1 marzo 2020 – Día de Hispanoamérica

20200301-diahipanoamerica

Cada año se nos recuerda que Hispanoamérica nos importa. Que la vida de fe en aquellos 20 países donde se habla español, portugués o francés, no sólo se mantenga, sino se cuide y se fortalezca. Se trata de los países que aglutinan el mayor número de católicos del mundo. Y, por ello, de los países de los que puede depender en gran parte la evangelización de los lugares en los que todavía Cristo no es conocido.

Este Día de Hispanoamérica, que tiene como lema «Para que en él tengan vida» -Jn 10,10, rinde un merecido homenaje a los misioneros y misioneras en América Latina para que su labor de dar vida no quede relegada al olvido. También es ocasión propicia para reflexionar como bautizados y como comunidades cristianas sobre la vitalidad de nuestra comunión con Dios y con los demás, sobre las tentaciones actuales que pretenden alejarnos de la fuente de la vida, sobre las posibilidades que tenemos de compartir con los demás la sobreabundancia de la vida de Dios, de acompañar la vida de nuestros hermanos más cercanos…, así como a cooperar con su misión.

Para que los pueblos de toda la tierra y, muy en concreto, los que forman parte de Hispanoamérica, que sufren tan gravemente con ideologías desafiantes y denigrantes, que padecen la injusticia de líderes que no buscan más que su propio provecho, Cristo es la respuesta y la única solución, y eso es lo que queremos proponer en esta jornada: que en Cristo, estos pueblos y estas gentes, tengan vida.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba