Para una buena gestión parroquial

20160302-admin

El 27 de Febrero, se reunían los párrocos y representantes de Consejos de Economía de la Zona Norte de nuestra Diócesis en la Casa de la Iglesia de Coria con el obispo y los vicarios de Pastoral y Economía para ver las normativas que nos rigen y poder llevar un buen funcionamiento en lo que se refiere a cuestión económica de una parroquia.

El obispo abría la sesión, preocupado para que haya una buena organización en lo referente a los dineros parroquiales, siendo todo ello trabajo del sacerdote y del grupo de fieles que forman el Consejo Parroquial; por otra parte, es el deseo de la Conferencia Episcopal Española.

Jesús Moreno, viario de Pastoral, sentó las bases que hemos de tener en cuenta para que la caridad pueda ejercerse mejor en nuestras comunidades, teniendo en cuenta la transparencia y que caminamos hacia una autofinanciación con nuestros propios recursos. Nos decía: la cuestión económica no puede separarse de nuestra fe; No se trata de ganar dinero, sino servir a los demás; Tiene que haber un equilibrio en las parroquias, no solo preocuparnos de los templos; a veces, olvidamos el cuidado a los niños en la catequesis; Modelo a seguir: la comunicación cristiana de bienes, a todos los niveles, entre las parroquias, la diócesis, con los no cristianos; Darle a todo esto un sentido eucarístico: caridad.

Ceferino de las Heras, Vicario de Asuntos Económicos presentó las normas existentes en nuestra Diócesis para que la caridad pueda ser más efectiva. Tocó todos los puntos referentes a consejos parroquiales de economía, párrocos; cómo administrar los bienes parroquiales; referente a colectas y otras ayudas; arrendamientos y enajenaciones; el patrimonio cultural; la gratificación al Párroco, etc. Fue una mañana interesante y aprovechada, que esperemos tenga sus frutos y sea para hacer más efectiva la caridad y el servicio.

En la zona sur de la diócesis tendrá lugar este encuentro el 12 de marzo en el Colegio Diocesano de Cáceres de 9.30 a 13:30 horas.

Román Fernández Martín

Ir arriba
X